Saltar al contenido

¿Por qué Crunchyroll tiene censura en algunos de sus animes?

27 junio, 2023
por qué Crunchyroll tiene censura

Descubre aquí por qué Crunchyroll tiene censura en algunas series.

A pesar de lo que muchas personas piensan, la animación, y en especial la japonesa, en muchos casos relata historias de corte más maduro y que pueden llegar a incluir contenido de lo más explícito. Desde decapitaciones y serias heridas en combate hasta representaciones de violaciones, ya se ha visto prácticamente todo en la industria del anime.

Desde hace ya varios años, Crunchyroll se ha convertido en el servicio de streaming de referencia a la hora de ver anime, gracias a su inmenso catálogo compuesto casi en su mayoría por series y películas de este tipo. Y, una de las cosas que más se le ha criticado a la plataforma durante este tiempo ha sido la censura aplicada en ciertas obras, a la vez que otras muchas se mantienen intactas con respecto a la versión original.

A continuación, y gracias a la información aportada por algunos trabajadores del propio Crunchyroll, vamos a analizar la situación de la censura en la plataforma y todas las razones detrás de la misma. Así que, si alguna vez te has preguntado por qué Crunchyroll tiene censura, sigue leyendo y descubre la respuesta definitiva.

Crunchyroll anime
Descubre exactamente por qué Crunchyroll tiene censura en sus animes
Contenidos

¿Por qué Crunchyroll tiene censura en muchas de sus series?: Sus empleados nos descubren la verdad

Para que lo comprendáis, las quejas de muchos fans no se originan por el propio hecho de que se censuren las series (que también), sino que son fruto de que haya otros muchos animes, con contenido más fuerte en ciertos casos, que sin embargo nos llegan sin ningún cambio, y sin seguir ningún patrón o pautas aparentes.

Pues, lo cierto es que los fans llevan toda la razón en este sentido, pareciendo que se elige de forma completamente aleatoria qué animes censurar y cuáles no. La parte en la que se equivocan es en la de usar como cabeza de turco a Crunchyroll, ya que según lo que os vamos a revelar a continuación, el servicio de streaming no es quien aplica la censura.

Hasta el momento, cualquier anime que nos haya llegado modificado a través de Crunchyroll ha sido censurado por el propio estudio de animación o productora de la serie, y enviado de esta forma a la plataforma naranja. En efecto, a la hora de producir obras con contenido sensible, son las propias compañías japonesas las que realizan varias versiones.

tokyo revengers anime donde ver
Tokyo Revengers, uno de los animes que más polémica levantaron por su censura en Crunchyroll

Ahora, tu podrías decir, “¿por qué Crunchyroll no adquiere las versiones que están censuradas?”. En primer lugar, porque probablemente sean mucho más caras y, si no es una serie extremadamente popular, tal vez no les salgan las cuentas.

Aunque, sobre todo, hay que tener en cuenta que, en algunos casos, las legislaciones de los países prohíben la emisión de ciertas versiones en base a cuán explícitas sean determinadas escenas. Es decir, que la inmensa mayoría de las veces, el por qué Crunchyroll tiene censura es algo completamente ajeno a ellos, y la única opción que tienen en esas ocasiones es emitir la versión alterada o abandonar la licencia.

Tampoco debemos olvidar que existen otras plataformas de streaming que emiten anime, que podrían permitirse pujar una mayor cantidad o tener preferencia frente a Crunchyroll. No debemos olvidar que en prácticamente todos los países existen plataformas y distribuidoras que siempre pueden adelantarse a Crunchyroll, quedándose ellas con la versión sin censura.

¿Por qué Crunchyroll tiene censura en algunos de sus animes?
Anime Box, el principal competidor de Crunchyroll en España

Y tú, querido lector, ¿creías que había otras razones detrás de por qué Crunchyroll tiene censura? ¿Te ha parecido interesante el tema de las licencias de las versiones censuradas en la industria del anime? Cuéntanos lo que piensas a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Settings