Saltar al contenido

Revelado por qué Christopher Nolan rechazó dirigir Ready Player One

11 febrero, 2024
¿Por qué Christopher Nolan rechazó dirigir Ready Player One?

Christopher Nolan ha dirigido películas de la talla de Interstellar, y la ciencia ficción no le es extraña. ¿Por qué rechazó dirigir una película como Ready Player One?


Cuando hablamos de Christopher Nolan, hablamos de proyectos como la trilogía del caballero oscuro, hablamos de Inception o de Interstellar, entre algunas de sus grandes obras de ciencia ficción. Para Nolan, la clave es aprender a contar una historia lo más original posible, que es donde se luce mejor.

Por otro lado, tenemos a Ready Player One, una adaptación de la novela de Ernest Cline, que tuvo a Steven Spielberg como el que lideró el proyecto, pero nos surge ahora las dudas, ¿Qué habría pasado si Christopher Nolan hubiese dirigido Ready Player One?

Contenidos

¿Por qué Christopher Nolan no dirigió Ready Player One?

Ready Player One Película ciencia ficción

En el 2014, Warner Bros obtuvo los derechos para adaptar la historia de los libros de Ready Player One en una película, y según revelan medios como Collider, quería entregarle sí o sí el proyecto a un director experto y de renombre.

Y pese a que sonaron nombres como Peter Jackson o Robert Zemeckis, que no son poca cosa, Warner suspiraba por Christopher Nolan, que ya en esa época tenía un renombre importante por películas como Insomnia, sin ir más lejos.

Entonces, ¿Por qué Christopher Nolan no quiso estar en Ready Player One?

  1. Christopher Nolan es conocido por su preferencia en usar efectos prácticos en sus películas, como estrellar aviones reales o crear físicamente personajes como TARS en Interstellar. Este enfoque choca con la necesidad de Ready Player One de emplear extensamente efectos digitales y captura de movimiento para recrear el universo OASIS.
  2. La adaptación de Ready Player One requeriría la creación de entornos digitales complejos y un uso intensivo de la tecnología de captura de movimiento, elementos que se alejan del estilo cinematográfico tradicional de Nolan, quien prioriza escenarios y efectos más tangibles y realistas.
  3. El estilo cinematográfico de Nolan, que se inclina hacia lo tangible y lo práctico, parece no encajar con la naturaleza predominantemente digital y virtual de Ready Player One, lo que posiblemente le restó interés en dirigir el proyecto.
Christopher Nolan Zack Snyder

Pese a que Christopher Nolan nunca ha dicho esto públicamente, para todos aquellos que hayan disfrutado de la filmografía del director, sabrán que estos motivos son más que posibles y que si nos basamos en Batman, la adaptación del director, hasta en ese momento, hizo del Caballero Oscuro algo original y propio.

Además, visto el pobre rendimiento de Ready Player One en taquilla, parece que Nolan tomó una buena decisión, sobre todo viendo proyectos como Tenet y Oppenheimer, que han gustado y dejado impresionados tanto a la crítica como al público.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings