The Mandalorian temporada 3: ¿Por qué Bo-Katan se quita el casco?

Por qué Bo-Katan se quita el casco

La Temporada 3 de The Mandalorian está emitiéndose todos los miércoles en la plataforma de streaming de Disney Plus, con unos capítulos en los que estamos viendo mucho de Bo-Katan, sobre todo porque lo último que hemos visto de ella es que se ha quitado el casco, y ahora, muchos se preguntan por qué Bo-Katan se quita el casco en este episodio. No te preocupes, aquí vamos a explicártelo todo.

Índice
  1. La explicación de por qué Bo-Katan se quita el casco
  2. Artículos relacionados

La explicación de por qué Bo-Katan se quita el casco

Bo-Katan

Esta Temporada 3 de The Mandalorian está dando más importancia a personajes secundarios, más allá de Din Djarin y Grogu, incluso podría decirse que éstos están teniendo menos importancia de la que han tenido en las temporadas anteriores.

Esto se debe a que la trama principal de la serie, que era llevar a Grogu con un Jedi, ya se cumplió así que ahora estamos teniendo otra trama que se centra más en los mandalorianos, y en cómo quieren recuperar el planeta que perdieron en su día, y esto afecta directamente a Bo-Katan, que hace que tenga mucho más peso argumental en toda esta historia.

Recordemos que Bo-Katan le contó a la herrera que vio al Mitosaurio en Las aguas vivas de las minas de Mandalore, pero no nos quedó claro si la herrera la creyó o no, pero el caso es que parece que la herrera ha estado pensando al respecto de esto y ha llegado a la conclusión de que si realmente Bo-Katan pudo ver al Mitosaurio, según dicta la profecía, Bo-Katan ha de ser quien lidere a los nuevos mandalorianos en su lucha, reuniéndolos previamente, para poder regresar todos a Mandalore y recuperar aquello que el Imperio les arrebató.

El caso es que recordemos que el credo es muy inflexible con sus normas, entre las cuales se encuentra la de que los mandalorianos nunca deben quitarse el casco delante de otra persona, pero el caso es que en este capítulo hemos podido ver que a Bo-Katan le permiten quitarse el casco, y esto ha generado muchas dudas entre los espectadores de la serie.

Katee Sackhoff asegura que Bo-Katan tiene un asunto pendiente en 'The Mandalorian'

Para poder entender esto, hay que recordar que en Mandalore no había solo un grupo de mandalorianos que seguían siempre las leyes del credo, pues había muchos grupos diferentes entre ellos que tenían cada una sus propias leyes y costumbres. Pero el caso es que si algo unía a todos estos grupos es que todos querían el bien para Mandalore, su planeta.

La cosa es que para poder lograr que todos los grupos de mandalorianos se unan para luchar por su planeta, todas las tribus han de ser aceptadas, y así poder luchar juntos. Ahora que todos pueden vivir en Nevarro para poder planificar todo esto, la herrera tiene claro que es Bo-Katan la que tiene que liderar todo esto, como hemos dicho antes, y para eso, tiene que hacerlo de forma neutral, sin representar solo el credo, si no que tiene que tener una imagen abierta y flexible con todos los mandalorianos, y es por eso que la herrera le permite a Bo-Katan saltarse esa ley del credo, a pesar de no poseer el sable socuro, que veremos a ver si al final Din Djarin se lo cede.

Pero como sabemos, el Sable Oscuro se debe obtener por combate, así que quien sabe si Din Djarin termina dejándose vencer, si pactarán un paripé entre ellos, o si simplemente luchan y Bo-Katan le vencerá legalmente para obtener ese Sable Oscuro, con el que liderar a los mandalorianos hacia su destino.

Todo esto y mucho más, lo seguiremos descubriando con la emisión de los capítulos de la Temporada 3 de The Mandalorian todos los miércoles en la plataforma de streaming de Disney Plus.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que Bo-Katan podrá liderar con éxito a los mandalorianos en su lucha? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Subir