¿Por qué Black Freezer no acabó con Goku y Vegeta cuando pudo?

¿Por qué Black Freezer no acabó con Goku y Vegeta cuando pudo?

Al final del arco de Granolah en el manga de Dragon Ball Super, Freezer apareció, pero decidió no acabar con Goku y Vegeta aun teniendo la posibilidad de hacerlo.


Freezer se ha convertido en el villano insignia de la franquicia de Dragon Ball, si es que no lo era ya. Es que a decir verdad, desde su primera aparición, Freezer demostró ser el ser más despiadado de todo el universo.

Pocos personajes han aparecido que sean tan fríos y crueles como el Emperador del Universo. Además cuando llegó en Dragon Ball Z mostró su increíble poder, que estaba más allá de todo lo conocido en ese entonces.

Definitivamente, si Goku no hubiese alcanzado la transformación del Super Saiyajin, nadie hubiese podido frenar a Freezer.

De ahí en más, Freezer ha sido valorado como el villano más importante de toda la serie. Esto queda de manifiesto en sus ya múltiples regresos a la franquicia luego de haber muerto, resucitado y haber sido derrotado de nuevo.

De esta manera, Freezer se está estableciendo como el villano por excelencia de la franquicia, ese que siempre tiene la posibilidad de causar más problemas y hacerle la vida difícil a nuestros héroes. Así lo evidenció en su última aparición en el manga de Dragon Ball Super.

Black Freezer perdonó a Goku y Vegeta por esta razón

Se ha hecho famosa una imagen en la que se ve a Freezer golpeando a Goku y a Vegeta al mismo tiempo, demostrando así que con su nueva transformación, Black Freezer, está en toda la capacidad de derrotar a ambos saiyajin, convirtiéndose quizás en estos momentos, en el ser más poderoso del universo.

Sin embargo, Black Freezer decide perdonar la vida de sus peores enemigos, aduciendo que está en búsqueda de otros objetivos. Y aunque estos no son explicados, capítulos anteriores nos pueden dar una idea de lo que Freezer quiso decir.

¿Por qué Black Freezer no acabó con Goku y Vegeta cuando pudo?

En una anterior ocasión, Vados, ángel del universo 6 le dice a Champa, dios de la destrucción, que convenció a Hit de unirse al torneo contra el universo 7 y le prometió el Cubo, algo que Champa no aprobó puesto que con dicho artefacto, Hit podía viajar a donde sea, incluyendo los 12 universos.

Aunque Hit decide no tomar el premio, el Cubo podría ser más importante de lo que se cree y aquí entraría Freezer en escena.

Al parecer, Freezer estaría tras el famoso Cubo para llevar a cabo una forma retorcida de venganza contra los saiyajin. Es que luego del torneo de Poder, Freezer conoció sobre los saiyajin del universo 6.

Por lo que el plan del Emperador sería viajar a dicho universo a conquistar a los saiyajin y obligarlos a servirle, tal como hizo con los del universo 7. Esto sería una mejor venganza en contra de Goku y Vegeta, quienes le han humillado constantemente. En lugar de eliminarlos, esclavizaría a su raza de otro universo, buscando invadir el universo 7.

A estas alturas, no hay nadie que pueda frenar a Freezer, en ninguno de los dos universos, por lo que la mesa de la venganza del Emperador estaría servida.

¿Por qué Black Freezer no acabó con Goku y Vegeta cuando pudo?

Sin embargo, queda saber si Freezer conoce la existencia del Cubo transportador, algo que parece poco probable, aunque hay algunas formas en las que pudo conocer al respecto. Se sabe que Freezer se había encontrado con Bills en el pasado, por lo que pudo haber visto el Cubo en algún momento.

También hay que recordar su alianza temporal con Frost durante el Torneo de Poder. El mismo Frost le pudo hablar al respecto. Lo cierto es que la teoría nos llevaría a un escenario en el que las cosas pueden ponerse muy difícil para Goku y Vegeta, pero será cuestión de tiempo para enterarnos sobre los planes de venganza que tiene el Emperador del Universo a futuro.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir