¿Por qué Avatar ha modificado su final en Disney Plus?

por qué Avatar ha modificado su final en Disney Plus

Descubre a continuación por qué Avatar ha modificado su final en Disney Plus.

Si dejamos a un lado al género de los superhéroes y nos preguntamos por los principales referentes de la ciencia ficción del siglo XXI, una de las primeras opciones que se nos viene a la cabeza es 'Avatar'. Con su estreno en cines en 2009, el mítico director James Cameron revolucionó Hollywood y el mundo entero al mostrar unos efectos especiales tan realistas e inmersivos como no se habían visto nunca antes.

Tras la compra hace algunos años de 20th Century Fox por parte de Disney, entre otra gran cantidad de series y películas, Avatar pasó a ser parte de la compañía del ratón. Así, comenzó a gestarse un plan para realizar hasta 4 secuelas de la cinta original, siendo la primera de ellas 'Avatar: The Way of Water', recientemente lanzada en Disney Plus.

Hoy vamos a hablar sobre un pequeño cambio que se ha detectado en la versión del primer filme de Avatar disponible en la plataforma de streaming, concretamente, en su tramo final. A continuación, te contamos exactamente por qué Avatar ha modificado su final en Disney Plus.

Director-Avatar
Vayamos a conocer por qué Avatar ha modificado su final en Disney Plus
Índice
  1. ¿Por qué Avatar ha modificado su final en Disney Plus?: Esto es lo que se ha modificado exactamente y a qué se debe
  2. Otros artículos que te pueden interesar:

¿Por qué Avatar ha modificado su final en Disney Plus?: Esto es lo que se ha modificado exactamente y a qué se debe

Realmente, el cambio no afecta en gran medida a la trama ni da una gran explicación sobre ningún asunto, pero sí que resulta bastante llamativo que después de tantos años se haya hecho esto. Aunque, tan solo hace falta fijarse en George Lucas y en como hizo continuas modificaciones en las distintas películas de Star Wars a lo largo de los años.

Concretamente, el ajuste a la película se ha hecho en el minuto 162 con 45 segundos. En este punto del metraje, originalmente, podíamos apreciar como Parker Selfridge lanzaba una mirada amenazadora a los protagonistas Jake Sully y Neytiri.

Ahora, si vas a ese punto de la película, podrás ver como Selfridge se acerca a los dos personajes principales del filme y pronuncia la siguiente frase: "Sabes que esto no ha terminado". A pesar de no ser nada sutil, y mucho menos sabiendo que este momento se ha añadido a propósito con posterioridad, es toda una declaración de intenciones sobre convertir a Avatar en una gran franquicia con numerosas secuelas.

Parker Selfridge Avatar
Parker Selfridge, interpretado por Giovanni Ribisi, en la primera entrega de Avatar

Por el momento, los fans de Avatar pueden respirar tranquilos, ya que en diciembre de 2025 podremos disfrutar del tercer largometraje de la saga. Además, si tienes el hype por las nubes y no puedes esperar durante tanto tiempo, ayer mismo se mostró un avance sobre el videojuego de mundo abierto 'Avatar: Frontiers of the Pandora'.

Y tú, querido lector, ¿cuál creías que era la razón detrás de por qué Avatar ha modificado su final en Disney Plus antes de leer este artículo? ¿Te parece buena idea que Avatar se esté convirtiendo en una gran franquicia como DC o Star Wars? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir