¿Por qué Ash empezó con Pikachu y no con Charmander, Bulbasaur o Squirtle? Explicado

Por qué Ash empezó con Pikachu

Mucho tiempo lleva la gente preguntándose por qué Pikachu fue el Pokémon que empezó sus aventuras con Ash, y no ninguno de los otros iniciales, como Bulbasaur, Squirtle o Charmander. Pues parece que finalmente, el director ejecutivo de Pokémon, ha revelado la respuesta, y aquí te la vamos a contar.

Índice
  1. ¿Por qué Ash empezó con Pikachu?
  2. Artículos relacionados

¿Por qué Ash empezó con Pikachu?

Pikachu Pokémon anime

Kunihiko Yuyama, ha explicado el por qué Ash empezó con Pikachu y no con otro Pokémon, como los titulares habituales de Kanto, que eran Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

La cosa es que Yuyama, que es el director ejecutivo de Pokémon, ofreció esa explicación en la revista Animedia, que posteriormente fue traducida por el moderador de foros Serebii. Las palabras exactas de Yuyama al respecto de esta incógnita fueron las siguientes:

"Pienso en Pikachu como una combinación de ternura, fuerza y la capacidad de hacer reír. Por cierto, desde el principio decidí que el Pokémon que se convertiría en el compañero de Ash no sería uno de los tres que elegirías al comienzo del videojuego, ya que pensé que eso podría entristecer a algunos espectadores. Es por eso que terminó con un Pikachu, una decisión que estoy muy contento de haber tomado."

Recordemos que los videojuegos de Pokémon Rojo y Azul se lanzaron en Norteamércia en 1998 después de que la franquicia comenzara en Japón en el año 1996. Como saben los jugadores de estos juegos de Pokémon, al comienzo de cada juego, siempre hay que elegir uno de los tres Pokémon iniciales, que son de tipo fuego como Charmander, tipo agua como Squirtle, o tipo planta como Bulbasaur.

Futuro Ash anime Pokémon

El caso es que mientras, el animo de Pokémon, debutó en 1997, antes de llegar a Occidente en 1998. En este anime, el personaje principal es Ash, que duerme hasta tarde el día que se supone que el Profesor Oak le dará su primer paso en esta aventura. La cosa es que entonces, cuando llega, los tres Pokémon iniciales se han ido. Oak termina por apiadarse de Ash y le da el Pikachu de tipo eléctrico, que vemos. Aunque cabe mencionar que Ash finalmente acabaría añadiendo a su equipo tanto a Charmander, como a Squirtle, como a Bulbasaur, cada uno en diferentes circunstancias.

La curioso es que la popularidad del anime de Pokémon y el Pikachu de Ash influyeron en los videojuegos, pues en 1998, Pokémon Amarillo se lanzó en Japón, y en 1999 en Norteamérica. La cosa es que Pokémon Amarillo tiene lugar en el mismo escenario y sigue la misma historia del Rojo y Azul, pero sin embargo, en lugar de hacerte elegir entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur, los jugadores reciben directamente a Pikachu como titular del equipo. Y además, al igual que el Pikachu del anime, el del videojuego Amarillo también prefiere viajar fuera de su Poké Ball, y se niega también a evolucionar a Raichu.

Así que se puede decir que la popularidad de Ash y Pikachu ha sido tan grande que ambos han protagonizado multiples iteraciones del anime Pokémon durante los últimos 26 años. De hecho, Ash se convirtió en el Campeón Mundial Pokémon en Pokémon Ultimate Journeys: The Series, logrando por fin su objetivo de convertirse en un maestro Pokémon, y ahora, tanto él como Pikachu, están listos para decir adiós, ya que ahora, Ultimate Jorneys está en proceso de finalización, y este mundo Pokémon se dirige a un nuevo anime centrado en nuevos protagonistas, que serán Liko y Roy. Este reinicio se espera que llegue este año, y se basará en los videojuegos de Pokémon más recientes, como son el Escarlata y Violeta.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustó que fuera Pikachu quien finalmente fue el compañero inicial de Ash? ¿O hubieras preferido que Ash llevara consigo a Charmander, Squirtle o Bulbasaur? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Subir