¿Por qué Andor se ve mejor que otras series de Star Wars?

Andor Star Wars

Andor se estrenó en Disney Plus, mostrando una perspectiva diferente de Star Wars.

Andor es ya la cuarta serie de Star Wars que se ha estrenado en Disney Plus, pero hay una diferencia bastante notable con respecto a los otros proyectos. Pese a que tenemos series como The Mandalorian u Obi-Wan, que con sus más y sus menos, son programas con una calidad bastante decente, siempre existen algunos elementos que son bastante dudosos.

Si hablamos de Star Wars, hay que tener en cuenta algo, y es que siempre han abierto nuevos caminos en cuanto a efectos prácticos y especiales se refiere. Una de esas nuevas innovaciones llegó con la pandemia, Jon Favreau usó el 'Stagecraft', conocido también como 'The Volume' para rodar El Mandaloriano, algo que supuso toda una revolución para el momento que se vivía.

El volumen, en resumen, es un escenario ovalado rodeado de luces LED, en el que se puede simular cualquier ambiente posible. Uno que se había usado en todas las series de Star Wars, excepto en Andor.

Este es el motivo por el que Andor se ve mejor que otras series de Star Wars

Ya se sabe, el crear escenarios requiere un gasto de recursos importante. Materiales, construcción, transporte y viajar hasta la ubicación concreta para rodar. Esto era algo que el volumen borraba de los problemas dentro de una producción. Pero en Andor se decidió volver a lo clásico, rodar en ubicaciones con escenarios prácticos.

Los 3 primeros episodios, han dejado "en evidencia" esta tecnología al mostrarnos escenarios muy bien trabajados y pulidos. Dejando en claro que pese a que el Stagecraft es toda una revolución tecnológica, todavía tiene limitaciones.

The volume permite crear escenarios más ingeniosos y ambiciosos por parte de los productores, pero el mínimo error a la hora de ambientar una escena puede salirles caro, debido a que es algo que se notará bastante en el trabajo final si se pasa por alto. Según los expertos, la falta de pantallas verdes sería la "culpable" de que la calidad de los programas hubieran decaído ligeramente en su calidad.

Andor: Reveladas las líneas temporales de la serie de Star Wars

Uno de los ejemplos más criticados con El volumen fue la famosa escena de Obi-Wan en la que Reva va saltando de edificio en edificio, hay una inconsistencia notable dentro de la escena si hablamos del fondo de la misma, creando al final una incongruencia entre los obstáculos que le aparecen, y a su vez, creando errores de continuidad con cada cambio de toma realizado por la cámara.

En definitiva, parece que Lucasfilms ha tomado nota de las críticas y ha querido demostrar con Andor que se puede realizar un trabajo pulcro con las técnicas y recursos adecuados. ¿Hará esto que no se graben más series con el volumen? El tiempo dirá.

Artículos relacionados:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir