La teoría que explica por qué Anakin puede controlar el lado Luminoso y el lado Oscuro

por qué Anakin puede controlar el lado Luminoso y el lado Oscuro

Los episodios 4 y 5 de Ahsoka han traído una vez a las pantallas al personaje de Anakin Skywalker interpretado por Hayden Christensen, a través del Mundo entre Mundos. Todo esto para finalizar de una buena vez el entrenamiento de Ahsoka Tano, durante los dos episodios ha habido múltiples teorías entre fans de por qué Anakin puede estar ahí, de donde proviene, es un fantasma de la fuerza o viene del pasado.

Cabe recordar que el Mundo entre mundos es un lugar entre el espacio y el tiempo, que puede ser un portal hacia el futuro-presente y futuro. En el episodio 5, podemos ver como Anakin puede controlar el lado Luminoso y el lado Oscuro, muchos se han quedado pensando como es posible que Anakin tenga tanto control sobre Vader en el episodio.

Índice
  1. ¿Por qué Anakin puede controlar el lado Luminoso y el lado Oscuro?
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Por qué Anakin puede controlar el lado Luminoso y el lado Oscuro?

En Clone Wars, exactamente durante 3 episodios de la temporada 3, visitamos Mortis, un planeta dentro de un Monolito que era el hogar de los Elegidos, compuestos por Padre, Hijo e Hija. Fue el padre quien atrajo al planeta a Anakin Skywalker que junto a Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano, se embarcaron en búsqueda de Mortis.

Ahí los también conocidos como Padres de Mortis, revelarían el futuro de Anakin y como era su destino siempre fue ser el elegido y también corromperse hasta pasar a convertirse en Darth Vader, aunque esto sería eliminado de la mente del que fuese un Jedi en ese momento.

Anakin y Padre Mortis

La teoría indica que al cumplir con todo lo que le paso, caída y regreso, Anakin no solo volvió como un fantasma de la Fuerza, sino que terminó ocupando el lugar del Padre en Mortis. El Padre de Mortis, siempre representó un equilibrio entre el lado luminoso y el oscuro, mientras que su hija solo era la representación del Lado Luminoso y, por lo tanto, su hijo representaba al Lado Oscuro.

Eso convierte a Anakin en este espacio de la línea temporal en un ser celestial capaz de mantener a ambos lados en perfecta armonía. Y claro, esto fue usado por el propio Skywalker como cierre fundamental a todo el entrenamiento de Ahsoka Tano en su especial encuentro en el Mundo entre Mundos.

Y tú, ¿Por qué crees que Anakin Skywalker es capaz de controlar a la vez a los dos lados de la Fuerza en Ahsoka?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir