¿Por qué Alan Moore no tiene nada de Watchmen en su casa?

Alan Moore explica por qué no tiene copias de Watchmen en su casa

"No soporto mirarlo", Alan Moore vuelve a hacer gala de su hate, esta vez hacia Watchmen, su propia obra.


Decir que el creador de Watchmen, Alan Moore, tiene una relación complicada con su innovadora novela gráfica de 1986 es quedarse corto, ya que ha revelado que está tan en desacuerdo con el legado de su trabajo que se niega a tener una copia del libro en su casa.

En una entrevista durante el Film4 Frightfest de 2014, Moore reiteró que es "demasiado doloroso" para él tener una copia de Watchmen en su hogar, ya que prefiere centrarse en el trabajo que está haciendo actualmente en lugar de en sus logros pasados:

"Estoy orgulloso de todo mi trabajo, aparte de las cosas de superhéroe que hice y que gustan a todos los demás. Ya no tengo copias de eso en casa. No soporto mirarlo. Fue demasiado doloroso, demasiadas amistades perdidas"

Alan Moore en 2014
¿Por qué Alan Moore no tiene nada de Watchmen en su casa?

Así comenzó el conflicto entre Alan Moore y DC por Watchmen

Cuando Alan Moore y Dave Gibbons crearon Watchmen, el escritor tenía un acuerdo con DC de que, una vez que el libro se agotara, los derechos de los personajes pasarían a ser suyos.

Desafortunadamente, la serie resultó ser demasiado popular y el editor la ha mantenido en impresión desde entonces. De hecho, a pesar de tener casi cuarenta años, Watchmen sigue siendo uno de los cómics americanos más vendidos del mercado. Para colmo, una de las creaciones de las que Moore estaba más orgulloso tras dejar la empresa, Tom Strong, terminó siendo adquirida por DC mediante la compra de Wildstorm.

En los años posteriores a su salida de la industria del cómic, Alan Moore no ha ocultado sus sentimientos hacia sus creaciones. Ha descrito a los fanáticos adultos de los cómics como emocionalmente inmaduros y se ha burlado de los seguidores de su icónico vigilante Rorschach.

¿Por qué Zack Snyder no hizo una secuela de Watchmen?
De hecho, la adaptación de la película, tampoco es santo de su devoción, al igual que la serie.

Pocos escritores se han distanciado de su trabajo de manera tan contundente como Alan Moore. Aunque sigue siendo muy respetado por sus contribuciones al medio, muchos lectores se preguntan si su actitud es proporcional o incluso justa.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir