¿Por qué abandonó Ahsoka Tano la Orden Jedi?

Por qué abandonó Ahsoka Tano la Orden Jedi

[!] Este artículo incluye spoilers de la quinta temporada de The Clone Wars.

Descubre por qué abandonó Ahsoka Tano la Orden Jedi en medio de las Guerras Clon antes del establecimiento del Imperio.

Con el paso de los años, Ahsoka Tano ha conseguido ganarse el cariño y el respeto de los fanáticos de la lejana galaxia. Su especial carisma y forma de ser, así como su relación con Anakin Skywalker, su maestro, la consagraron como una pieza fundamental del universo de Star Wars, sobre todo durante las guerras clon, aunque no tuvo ninguna aparición directa dentro de las películas creadas por George, puesto que se gestó años más tarde. Sin embargo, una decisión tomada por el personaje impactó de manera directa a la historia de la saga.

A lo largo de la historia de Star Wars, películas, series, cómics, y más, son pocas las ocasiones en las que una decisión ha impactado tanto en los fanáticos del universo creado por George Lucas. En la temporada cinco de la querida serie The Clone Wars, que relata al detalle los acontecimientos y evolución de las guerras clon, Ahsoka Tano decidió abandonar la Orden Jedi. Su partida dejó a gran parte de los espectadores conmocionados, y se convirtió en un punto de inflexión fundamental en su evolución como personaje. Pero… ¿Por qué abandonó Ahsoka Tano la Orden Jedi?

Advertencia de spoilers
Índice
  1. ¿Por qué abandonó Ahsoka Tano la Orden Jedi?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

¿Por qué abandonó Ahsoka Tano la Orden Jedi?

Durante los episodios 17, 18, 19 y 20 de la quinta temporada de The Clone Wars, presenciamos uno de los arcos más emotivos de toda la serie, en el que, tras ser acusada de traición a la República, Ahsoka deberá intentar demostrar su inocencia mientras que se imponen pruebas en su contra. Sin embargo, finalmente quedaría absuelta con la ayuda y perspicacia de su maestro, pero la falta de confianza de la Orden Jedi hacia sus palabras, provocará una decisión crucial para su desarrollo como personaje, y para de el propio Anakin Skywalker, al abandonar la Orden para siempre.

En estos episodios, Anakin y Ahsoka son enviados a investigar un atentado que se ha producido en el Templo Jedi, en el que varias naves fueron destruidas y se produjeron varias muertes. Su exhaustiva investigación les lleva hasta Letta Turmond, cuyo esposo falleció en dicho ataque, y descubren que podría ser sospechosa del crimen. Sin embargo, surgen unas pruebas en contra de la propia investigadora del caso, Ahsoka Tano, y provocan que sea arrestada y acusada del atentado. Esto provocó que, además de estar detenida, fuera expulsada de la Orden Jedi tras ser presionados por el gobierno de la República, algo que marcaría a Ahsoka para siempre.

Su maestro, Anakin, convencido de su inocencia, comienza una investigación propia para desenmascarar la verdad de lo ocurrido. Después de varias confrontaciones, finalmente descubre, poco antes del veredicto final para Ahsoka, que Barriss Offee, una de las mejores amigas de la togruta en la Orden, estaba actuando bajo la influencia del lado oscuro de la fuerza, y llevó a cabo dicho atentado.

Tras ello, la togruta es finalmente absuelta de todos los cargos de los que se le acusaba, y vuelve a ser admitida dentro de la Orden Jedi. Sin embargo, Ahsoka se siente desilusionada por la falta de apoyo y confianza de los Jedi durante todo el proceso, por lo que, en una de las escenas más emotivas de todo Star Wars, decide abandonar la Orden Jedi dando fin a la quinta temporada.

Ahsoka fuera Orden Jedi

Finalmente, ¿has visto Star Wars: The Clone Wars? ¿Crees que hizo bien el personaje de Ahsoka Tano al tomar esa decisión? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Tambien te puede interesar:

Subir