El creador de La Casa del Dragón se larga porque no contrataron a su mujer

Viserys Targaryen

Uno de los dos creadores de La Casa del Dragón, Miguel Sapochnik, abandonó La Casa del Dragón porque HBO se negó a contratar a su mujer. ¡Tremendo!

El showrunner de La Casa del Dragón, Miguel Sapochnik, habría abandonado la aclamada serie después de que HBO se negara a contratar a su mujer como compañera de producción. La serie, que tiene lugar casi dos siglos antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, se centra en la guerra interna por la sucesión dentro de la Casa Targaryen.

La primera temporada de La Casa del Dragón concluyó el pasado mes de octubre, y la segunda está actualmente en desarrollo. Antes de que la primera temporada de la serie llegara a su fin, saltó la noticia de que Sapochnik, que actuaba como co-showrunner junto a Ryan Condal, dejaría La Casa del Dragón antes de la segunda temporada.

Enfrentamientos en HBO entre la producción y la mujer de Miguel Sapochnik

Según un informe de Puck News, Sapochnik abandonó abruptamente La Casa del Dragón cuando su mujer, Alexis Raben, y su participación como productora en la serie provocaron enfrentamientos con los responsables de HBO.

Rhaenyra en La Casa del Dragón (HBO)

Sapochnik deseaba que Raben continuara como productora en la segunda temporada, pero la cadena lo rechazó por la falta de experiencia de Raben. Incluso se recurrió a un mediador para calmar la situación. Más tarde, Sapochnik abandonó la serie y despidió a sus agentes en WME, pasándose a CAA con su mujer. Raben también apareció en la primera temporada de La Casa del Dragón en el papel de Talya, dama de compañía de la reina Alicent (Olivia Cooke).

¿Cómo de importante fue la aportación de Sapochnik?

Cabe preguntarse si la breve participación de Sapochnik fue una de las razones por las que la primera temporada de La Casa del Dragón fue tan bien recibida por la crítica y el público, ya que participó en algunos de los momentos más memorables de la serie original. Sin embargo, Alan Taylor, otro antiguo alumno de Juego de Tronos, se unirá a la serie como director y productor.

Aunque La Casa del Dragón no regresará hasta 2024 como muy pronto, muchos han empezado a especular sobre la historia de la segunda temporada. Si la serie sigue la línea de la novela original del autor George R.R. Martin, Fuego y Sangre, parece probable que se introduzcan personajes destacados como Cregan Stark a medida que se ponga en marcha la Danza de los Dragones.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio