My Hero Academia: ¿Por qué Deku ha mejorado sus poderes de repente?

poderes Deku My Hero Academia

A esto se debe la inmediata mejora de los poderes de Deku en el último episodio de My Hero Academia.

Otros artículos relacionados:

La 6ª temporada del anime de My Hero Academia se acerca cada semana más a su inminente e inevitable final. Actualmente, ya nos encontramos en el último episodio que esta tanda de episodios va a adaptar, en el que vemos como Deku ha abandonado repentinamente su vida cotidiana en la UA para salir ahí fuera y ayudar a los ciudadanos como un vigilante.

En el más reciente episodio de My Hero Academia, el 6x19, hemos podido presenciar un aumento considerable en el manejo de Deku de sus habilidades y poderes. A continuación, te contamos cuáles son las razones detrás de esta repentina mejora, además de repasar y analizar cuáles son todos estos poderes que Deku parece haber dominado ya casi a la perfección.

my hero academia 6x19
Índice
  1. My Hero Academia y la rápida mejora de Deku en el manejo de sus poderes: ¿A qué se debe?
  2. ¿Cuáles son los 7 poderes que Deku ha mejorado en el último episodio de My Hero Academia?
    1. Gearshift
    2. Fa Jin
    3. Sensor de Peligro
    4. Látigo Negro
    5. Cortina de Humo
    6. Flotar

My Hero Academia y la rápida mejora de Deku en el manejo de sus poderes: ¿A qué se debe?

Al principio de la serie, recordemos que Deku ni siquiera tenía un Quirk propio, a pesar de soñar con ser un héroe profesional. Tras el duro entrenamiento que tuvo que pasar para poder recibir el One For All sin que esto le reportara ningún efecto secundario, no podía controlar en absoluto su Don y se lastimaba en, prácticamente, cada enfrentamiento. Y, tras varias temporadas y numerosas peleas con duros rivales, el joven ni siquiera ha podido llegar a un nivel en el que pueda mantener el 50% de poder durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, entre los sucesos del anterior arco argumental y el actual, hemos visto una mejora abismal en sus habilidades y fuerza. Como ya te habrás imaginado, esto se debe a lo que ocurrió en el episodio 18 de esta temporada 6, en el que mantuvo una larga reunión con los anteriores portadores del One For All.

Portadores One For All My Hero Academia

Lo que ocurrió en este encuentro, o más bien lo que provocó, fue que Izuku obtuviera una conexión mucho mayor con su Quirk, lo que le otorgó un mayor control sobre el mismo. Pero no tan solo eso, sino que también le permitió acceder de una manera mucho más sencilla y manejable a los distintos Dones "heredados" que estaban almacenados en el One For All y que ya le hemos visto usar.

Esta mayor conexión también ha supuesto una mejora en la comunicación con los otros usuarios del OFA. Hasta ahora, tan solo podía hablar, o más bien escucharlos, en contadas ocasiones, y sin poder desearlo, tan solo en ciertos estados de trance o situaciones extremas. Ahora mismo, Izuku puede hablar con ellos constantemente, cuándo lo desee y con aquellos que prefiera.

Sin embargo, la mejora en los poderes de Deku que hemos visto en el último episodio de My Hero Academia no es consecuencia únicamente de una mayor conexión con el One For All. En esta mejora, también juegan un gran papel los gadgets y modificaciones de su traje, obra del Departamento de Apoyo de la UA.

my hero academia temporada 7

De entre todas estas mejoras externas, la que más destaca son los guantes, que amortiguan el daño y permiten lanzar pequeñas balas de aire. Estos son una versión mejorada de los que ya vimos en el filme 'My Hero Academia: Dos Héroes', y que Melissa Shield entregó a Deku para poder salir victoriosos de la encrucijada en la que se encontraban.

¿Cuáles son los 7 poderes que Deku ha mejorado en el último episodio de My Hero Academia?

Gearshift

Esta es la habilidad más antigua del One For All, obviamente, si no tenemos en cuenta el propio poder del Quirk, ya que era el Don que el Segundo Portador manifestó de manera natural. Este Don otorga la capacidad de alterar la velocidad, ya sea aumentarla o disminuirla, de cualquier ser vivo o inerte. La única condición es que el portador debe haber tocado a esa persona, animal u objeto recientemente. En cuanto a su nombre, ciertamente, le viene al pelo, ya que Gearshift se traduciría como "cambio de marchas".

gearshift boku no hero

Fa Jin

Perteneciente al Tercer Portador, es una habilidad bastante similar al propio poder otorgado por One For All. Y, es que, lo que permite hacer es acumular una gran cantidad de energía cinética a medida que el usuario se mueve, ya sea andando, corriendo o saltando. En el momento que lo considere oportuno, el héroe puede liberar toda esta energía para incrementar aún más sus capacidades físicas, especialmente la velocidad y fuerza.

fa jin boku no hero

Sensor de Peligro

Este Don es algo así como el equivalente al Sentido Arácnido para Spider-Man en My Hero Academia, y fue del Cuarto Portador del One For All. Como habrás podido deducir de esta descripción, en lo que consiste este Quirk es que te avisa automáticamente cuando siente que hay algún tipo de peligro cercano e inminente. Y, aunque pueda parecer algo bastante tonto, si lo piensas fríamente, es probablemente de las mejores habilidades de esta lista.

danger sense boku no hero

Látigo Negro

Fue el primer Quirk secundario del One For All que Deku manifestó en la serie, aunque se trata de la habilidad que tenía el Quinto Usuario. Consiste en una maraña de decenas de hilos de varios centímetros de anchura. Una vez que se controlan, el héroe puede extenderlos y aumentar o reducir el número de estos como mejor le convenga. Presenta una gran versatilidad, ya que puede ser tanto una habilidad ofensiva como de defensa, e incluso de rescate.

látigo negro boku no hero

Cortina de Humo

Nos acercamos al final de esta lista, ya que este fue el Quirk empleado en su momento por el Sexto Usuario, el antecesor de Nana Shimura. No hay mucho que decir de él mismo, y es que lo que permite hacer es producir una capa de humo. Eso sí, si el usuario así lo desea, esta puede volverse enormemente densa, bloqueando por completo la visión de los alrededores, y también muy extensa, pudiendo un cubrir un área muy extensa.

smokescreen boku no hero

Flotar

Este es el Don de la Séptima Portadora, Nana Shimura, y por tanto el último, ya que ni Toshinori Yagi, mejor conocido como All Might, ni Izuku Midoriya tienen un don intrínseco. Otorga a su usuario la capacidad de flotar, pudiendo utilizarlo simplemente para mantenerse en el aire o volar a una velocidad elevadísima, dando así una versatilidad brutal a quien lo use.

float boku no hero

Y tú, querido lector, ¿cuál creías que era la razón por la que Deku ha aumentado la habilidad de sus poderes en el último episodio de My Hero Academia? ¿Cuál de todas estas habilidades te parece más útil por sí sola? Cuéntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para enterarte de las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Subir