Este era el plan original de Marvel Studios con los Skrulls

plan original de Marvel Studios con los Skrulls

Cuando hablamos de Invasión Secreta nos encontramos con una serie que decepciono a todos y fue claro ejemplo de que el MCU no está pasando por su mejor momento. Los fans siempre habían deseado que los Skrulls tuvieran un rol grande en las historias del cine y televisión, al igual que los comics y que fue bien adaptada en la serie animada de los Vengadores antes de la llegada de Disney.

Ahora mismo la serie protagonizada por Fury y Talos es considerado un sin fin de problemas que conforman, uno de los peores proyectos de Marvel post Endgame. Sin embargo, puede que Marvel Studios haya tenido un plan original para la raza alienígena cambia forma antes incluso de las nuevas fases que conforman la Saga Multiversal, pero por temas de cuestiones legales no se llegó a nada. ¿A qué se debió todo esto?

¿El plan original de Marvel Studios con los Skrulls llegó a ser presentado en Agents of Shield?

plan original de Marvel Studios con los Skrulls fase 2

Luego del éxito de la primera película de Vengadores en 2012, Marvel Studios encabezado por Kevin Feige y principalmente gracias a Joss Whedon, decidió dar luz verde a un proyecto televisivo que llevaría a Shield a otro nivel. Obviamente nos referimos a Agents of Shield, serie que estuvo durante 7 temporadas al aire y que de buenas a primeras, estuvo conectada al MCU en sus comienzos.

En el episodio 4 de la primera temporada, los agentes principales van hacia Bielorrusia, exactamente al edificio Todorov, en el cual podíamos ver una pizarra con un lenguaje alienígena escrito, el alfabeto en el idioma de los Skrulls. Esto deja claro que en Marvel Studios al menos en sus comienzos, quería dejar pistas de la existencia de estos seres en el MCU, poco a poco al mismo estilo de los cómics.

Luego de esta pequeña referencia, todos en el estudio tenían ideas planteadas de como seguir dejando cosas relacionados con estos seres verdes que pueden cambiar de forma. Pero todo se vio trastocado, porque en cierta forma los derechos no eran suyos, ¿cómo era posible esto? Al mismo estilo de Scarlett Witch y Quicksilver, Marvel compartía los derechos con Fox por ello múltiples cosas no se podían usar, como por ejemplo, al original súper skrull de los cómics.

diferencias hay entre los Skrulls de Capitana Marvel y Invasión Secreta

Los Skrulls de primera línea eran propiedad exclusiva de Marvel Fox, de hecho todo estaba destinado para que los X-Men se cruzarán con la raza alienígena en Dark Phoenix, pero estos planes se vieron trastocados con la compra de Fox por parte de Disney en 2019. A pesar de lo que se pueda pensar, los derechos estaban en casa, pero años tarde del plan original del MCU.

La primera referencia a los Skrulls se dio en 2013, pero no siguió adelante porque los derechos no eran parte completa de la dirección encabezada por Kevin Feige. Por eso en 2019, vimos la primera gran aparición de los Skrulls en Capitana Marvel, sin embargo, no al estilo que se pretendía alrededor de los primeros años del MCU.

Se creyó que los alienígenas iban a ser parte de Vengadores, sin embargo, Whedon revelo que el ejército que acompañaría a Loki eran los Chitauri en la invasión a New York. En otro punto del MCU, James Gunn confirmó en 2017 para IGN que realmente pensó en los villanos verdes como parte de sus películas de Guardianes y ahí había conexiones con la primera aparición de Capitana Marvel, sin embargo, esto no se pudo por algún que otro motivo.

Incluso se tuvo en cuenta mucho más de la raza en Spider-Man Far From Home, en los primeros borradores había más destellos que la revelación de Talos y su esposa reemplazando a Fury y Maria Hill. Jon Watts de hecho, en un primer momento tuvo la idea de que Mysterio, fuera en realidad un Skrull, de tal manera que esto hubiera ayudado más a la serie de Invasión Secreta y a la premisa de una invasión en sí.

Finalmente, la serie es lo que es por falta de conexión con el MCU, sobre todo en consecuencias para este universo, no parece que fuera a tener grandes puntos para el futuro. También la falta de gancho para los fans termino por sepultar el concepto para todos, pero quizás hubiese sido diferente si en las primeras fases de Marvel Studios se seguía los planes sobre los Skrulls, quizás la Invasión Secreta hubiera hecho honor de lo que presagiaba los cómics.

¿Te hubiera gustado ver Invasión Secreta en los primeros momentos del MCU?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir