Saltar al contenido

¿Cómo puede afectar la piratería en el anime y el manga en el propio sector?

28 abril, 2023
¿Cómo puede afectar la piratería en el anime y el manga en el propio sector?

Aunque parezca una obviedad, hoy en día el anime y el manga produce una suma de dinero increíble y este sector cada vez crece y crece más tanto que, ya lo podemos ver en videojuegos, en figuritas como por ejemplo los Funkos, incluso han echo colaboración con marcas famosas de ropa como podemos ver en algunas tiendas de Inditex como Bershka, Pull&Bear, Primark o incluso marcas de ropa lujosas como Gucci patrocinando animes como JoJo’s Bizarre Adventures.

Como todo en esta vida, todo tiene su lado malo y en este caso es la piratería que hay en la industria del anime, la cual es bastante y por culpa de esto hay un montón de pérdidas económicas.

Contenidos

¿Qué tan perjudicial puede llegar a ser la piratearía en el sector del anime y manga?

Gracias a un estudio de Japan’s Content Overseas Distribution Association (CODA) se demostró que el nivel de piratería en el sector del anime y manga llegó a su máximo esplendor en el año 2022. Según los estudios que dieron, los cuales también los relata la web de AnimeHunch, la pérdida causada por la piratería hizo que entre 1.95 y 2.20 billones de yenes fuesen tirados a la basura tras la piratería, esto traducido en euros serían más o menos unos 14.49 miles de millones de euros, es decir, una BARBARIDAD. Estas cifras hacen referencia a todo contenido relacionado con el anime y el manga, es decir, desde videojuegos hasta ropa o música

Es verdad que es una cifra de locos, pero esto poco a poco está creciendo a una velocidad increíble. Creo que lo más obvio del por qué más y más sigue creciendo la piratería en el anime es causado por las plataformas piratas que emiten animes o tienen mangas, ya que debido a esto los usuarios que son nuevos en el sector se van uniendo a esta comunidad por estos medios en vez de por los convencionales.

Siendo exactos en cuanto a la pérdidas, en el sector del anime se perdieron aproximadamente 1.400 miles de millones de yenes y en el caso del manga unos 800 miles de millones aproximadamente. El resto se debe a las pérdidas causadas en todo tipo de merchandising como figuritas, videojuegos etc.

Todos los datos sobre los estudios que se han echo de las pérdidas se han realizado en los países que más consumen este sector, y son: Japón, Estados Unidos, Brasil, Vietnam, China y Francia.

Para seguir leyendo más sobre Anime:

Settings