Pikachu pudo haber hablado en el anime de Pokémon: ¿Por qué no lo hizo?

Pikachu pudo haber hablado en el anime de Pokémon: ¿Por qué no lo hizo?

Todos conocemos al Pokémon más popular de todo el anime, Pikachu con su mítico :'Pika Pika'. Este pequeñín acompañaba a Ash a todas sus aventuras para capturar a más pokémons o incluso ayudar en misiones, pero, ¿qué pasaría si Pikachu hablase? Pues de eso vamos a hablar hoy. Se sabe que Pikachu como tal no ha hablado nunca lo único que trasmitía era las onomatopeyas de 'Pika pika', hasta que se ha demostrado que sí habló por primera vez.

Índice
  1. ¿Cuándo habló Pikachu en el anime de Pokémon?
  2. Para seguir leyendo más sobre Pokémon:

¿Cuándo habló Pikachu en el anime de Pokémon?

Se sabe que el director de la serie de Pokémon, Kunihiko Yuyama, dio a entender en la entrevista japonesa Animedia que pudo haber sido posible que Pikachu hubiera hablado en el anime al igual que lo hace Meowth del Team Rocket, pero le querían dar un toque especial.

'Al principio jugamos con la idea de que Pikachu hablara como lo hace Meowth en el Team Rocket . Sin embargo, pensamos que sería más realista e interesante que se comunicaran de forma no verbal, así que así acabó siendo. Creo que sería muy difícil encontrar una pareja de humanos que se entendiera tan perfectamente como Ash y Pikachu, pero espero que hayamos conseguido retratar a un dúo al que todo el mundo pueda admirar.'

Kunihiko Yuyama, director de la serie de anime Pokémon en la entrevista de Animedia.
Pikachu pudo haber hablado en el anime de Pokémon: ¿Por qué no lo hizo?

A pesar que la decisión del director Kunihiko Yuyama fue de que Pikachu no hablase pero si que sea una buen dúo a la hora de combatir y entender a su entrenador y mejor amigo Ash, si se ha llegado a ver a Pikachu hablar. En este caso fue en la película que se estreno en cines Pokémon: ¡Te elijo a ti!. En la película se muestra en un pequeño momento que Pikachu le habla a Ash diciéndole así: 'Quiero estar contigo por siempre', ya que Pikachu no quiere entrar en la Pokeball. Os dejo el video para que lo veáis vosotros mismos.

Video:

Pikachu pudo haber hablado en el anime de Pokémon: ¿Por qué no lo hizo?

Increíble ¿no?, pues si, se puede confirmar que Pikachu habló¡ al menos una vez en el anime de Pokémon, en este caso en una película. Hasta aquí la noticia, ¡Te invito a que nos sigas en Twitter para que estés al día sobre anime, Marvel, Dc y mas!

Para seguir leyendo más sobre Pokémon:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Subir