La razón por la que Piccoro entrenó a Gohan en Dragon Ball Z

La razón por la que Piccoro entrenó a Gohan en Dragon Ball Z

Al inicio de Dragon Ball Z vemos cómo Piccoro se decide a entrenar a Gohan, el hijo de su peor enemigo en ese momento.


Piccoro se convirtió de forma inevitable en uno de los personajes más enigmáticos de toda la franquicia de Dragon Ball. Su personalidad siempre ha sido misteriosa, pero eso no le ha impedido crecer, mejorar y adaptarse permanentemente a las circunstancias.

Del Piccoro que vemos al inicio de Dragon Ball Z al que existe ahora en Dragon Ball Super hay un mundo de distancia y de diferencia. Posiblemente gran parte del crecimiento y cambio del originario del planeta Namek, haya sido justamente su decisión de entrenar a Gohan.

Luego de la llegada de Raditz a la Tierra, Piccoro decide unir fuerzas con Goku para enfrentarlo y derrotarlo. A pesar de que logran el objetivo, Raditz les advierte de una nueva amenaza que se aproxima.

Con la muerte de Goku, Piccoro decide entrenar a Gohan luego de haber visto su potencial y su poder oculto. Aunque Piccoro expone que lo que busca es utilizar el poder de Gohan para derrotar a los saiyajin, la realidad es que sus motivaciones iban mucho más allá de eso.

Piccoro entrenó a Gohan por un motivo muy personal

La redención de Piccoro inicia justamente con su decisión de entrenar a Gohan. Kami Sama, en su gran sabiduría, logra entender que las motivaciones de Piccoro van mucho más allá que un simple deseo de redención.

Lo que Piccoro en realidad busca es dejar un legado. Cuando Piccoro está preparando a Gohan para el inicio del entrenamiento, Kami y Mr. Popo observan desde el templo. Les parece extraña la actitud de Piccoro pero Kami Sama intuye que Piccoro ha presagiado su propia muerte.

La razón por la que Piccoro entrenó a Gohan en Dragon Ball Z

Con su muerte en el panorama, Kami supone que Piccoro busca dejar algo detrás, algo que demuestre su existencia cuando ya no esté, así se trate del hijo de su peor enemigo. Con el entrenamiento de Gohan, Piccoro busca dejar una marca en el mundo y busca que alguien lo recuerde, como un tipo de legado, diferente al de su padre.

Con el paso del tiempo, Gohan y Piccoro van haciendo crecer su vínculo, puesto que Gohan es el único que logra llegar a conocer al namekiano a profundidad. Eventualmente Piccoro empieza a preocuparse y a cuidar de Gohan, al punto de estar dispuesto a sacrificar su vida por él. Finalmente Piccoro agradece haber encontrado un amigo en el mundo.

Más allá de un legado, la decisión de Piccoro nos dio una de las relaciones más fuertes de toda la franquicia de Dragon Ball. Gohan considera actualmente a Piccoro como alguien de su familia, viéndolo como una segunda figura paterna.

Esto se hace más latente cuando nace Pan, la hija de Gohan. Tal como vemos en Dragon Ball Super, Piccoro se hace parte importante y activa en la educación de Pan.

La razón por la que Piccoro entrenó a Gohan en Dragon Ball Z

Más allá de la relación con Gohan, el legado de Piccoro se ve mucho más fuerte cuando se convierte en pieza indispensable de varios momentos de la serie, como en el entrenamiento de Goten y Trunks para aprender la fusión.

No cabe duda que Piccoro encontró en su decisión de entrenar a Gohan, el camino no solo a su redención y a dejar un legado, sino también a convertirse en parte importante y vital de muchos de los personajes de la serie, ganándose incluso el respeto y la admiración de todos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir