Peter Jackson habla sobre qué veremos en La caza de Gollum

La historia de Gollum es una de las más conmovedoras para nosotros en términos de un personaje en el que no pudimos profundizar tanto como queríamos antes, lo que suena extraño cuando se dice eso, dado lo familiar que es para todos. La vida de Gollum tiene lugar en un período tan interesante de la Tierra Media. Cuando se hizo la pregunta por primera vez, esta fue la primera historia en la que pensamos

Peter Jackson revela nuevos detalles sobre La caza de Gollum que promete llevarnos de vuelt a la Tierra Media de una forma totalmente diferente


Los fans de El Señor de los Anillos están de suerte y es que la saga no deja de crecer con las nuevas adaptaciones basadas en las novelas de Tolkien que se han anunciado recientemente.

Hace poco conocimos nuevos detalles sobre La Guerra de los Rohirrim y la segunda temporada de Los Anillos de Poder, además se anunció que Peter Jackson producirá una película más que encaja dentro de su franquicia cinematográfica: La caza de Gollum.

Sobre este nuevo spin-off, el aclamado director ha revelado importantes detalles que nos adelantan la razón por la cual se decidió a continuar su saga centrándose en este oscuro personaje.

Índice
  1. Peter Jackson y su visión de Gollum
  2. ¿De qué trata La caza de Gollum?
  3. El regreso de Andy Serkis

Peter Jackson y su visión de Gollum

La historia de Gollum es una de las más conmovedoras para nosotros en términos de un personaje en el que no pudimos profundizar tanto como queríamos antes, lo que suena extraño cuando se dice eso, dado lo familiar que es para todos. La vida de Gollum tiene lugar en un período tan interesante de la Tierra Media. Cuando se hizo la pregunta por primera vez, esta fue la primera historia en la que pensamos.

Recientemente, el director tuvo una entrevista con el medio Deadline en la que compartió sus pensamientos sobre lo que veremos en esta nueva aventura que llevará a los espectadores a la querida Tierra Media a través de los ojos de uno de los mejores personajes de la saga.

"El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, posiblemente, bastante comprensivo. Creo que conecta tanto con los lectores como con el público cinematográfico, porque hay un poco de ambos en todos nosotros. Realmente queremos explorar su historia de fondo y profundizar en aquellas partes de su viaje que no tuvimos tiempo de cubrir en las películas anteriores. Es demasiado pronto para saber quién se cruzará en su camino, pero basta decir que seguiremos el ejemplo del profesor Tolkien."

Peter Jackson

¿De qué trata La caza de Gollum?

Andy serkis interpreta a Gollum de nuevo

El argumento de la cinta contará principalmente cómo Gollum es perseguido debido a que es el nuevo poseedor del Anillo Único, una reliquia codiciada por muchos en la Tierra Media.

Durante su caza conoceremos más datos sobre la vida de la criatura y su relación con el anillo, algo crucial para entender su comportamiento en posteriores películas de la saga, donde "ayudará" a los hobbits con su tarea de llevar el anillo al monte del destino. La guionista Philippa Boyens realizó unas declaraciones sobre el argumento:

"La historia de Gollum es una de las más conmovedoras para nosotros en términos de un personaje en el que no pudimos profundizar tanto como queríamos antes, lo que suena extraño cuando se dice eso, dado lo familiar que es para todos. La vida de Gollum tiene lugar en un período tan interesante de la Tierra Media."

Philippa Boyens

El regreso de Andy Serkis

Peter Jackson revela nuevos detalles sobre la caza de gollum

A estas alturas nadie imagina a Gollum interpretado por otro actor que no sea Andy Serkis y es que su interpretación del personaje es de las mejores que podemos encontrar no solo en la saga, si no en la técnica de la captura de movimiento digital.

Peter Jackson no dudó un segundo en contactar con Serkis para ponerse manos a la obra como actor y director de la nueva película, destacando que nadie sabe tanto del personaje como Serkis, además, el actor ya participó de forma satisfactoria en la dirección de la segunda unidad de El Hobbit.

Sin duda es una alegría para los fans que actor y director unan fuerzas para brindarnos una nueva aventura que, a priori, pinta muy emocionante y es que tener de vuelta al equipo creativo de la trilogía original promete ser todo un acierto que nos llevará de regreso a la Tierra Media de una forma nunca antes vista.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir