¿Quiénes son los personajes más viejos de Star Wars?

¿Quiénes son los personajes más viejos de Star Wars?

Como ya sabes, el universo de Star Wars es totalmente variado, y tiene muchas razas alienígenas de las que todavía conocemos una pequeña porción de datos. En ese sentido, habrás visto que existen personajes que son más viejos que nuestra historia, y hoy me he propuesto hablar acerca de los personajes más viejos de Star Wars.

Relacionado: ¿La especie de Yoda podría ser originaria de otra galaxia?

Uno de ellos lo tienes claro y posiblemente sea tu favorito, pero, ¿Quiénes son los personajes más viejos de Star Wars? Son unos cuantos y quizás alguno de ellos no te lo esperabas, pero para eso estamos aquí, para sorprenderte y hacer que merezca la pena la lectura.

Índice
  1. ¿Quiénes son los personajes más viejos de Star Wars y cuál es su historia?
    1. 1. Yoda: 900 años
    2. 2. Maz Kanata: 1.008 años
    3. 3. Huyang: Construido alrededor del 25.020 ABY
    4. 4. Dexter Jettster, Oppo Rancisis y Yarael Poof
    5. 5. Bendu y Los Portadores de la Fuerza
  2. La clave argumental de la longevidad en Star Wars
  3. Artículos relacionados con Star Wars

¿Quiénes son los personajes más viejos de Star Wars y cuál es su historia?

1. Yoda: 900 años

¿Cómo se convirtió Yoda en un Maestro Jedi?

El maestro Jedi Yoda vivió hasta los 900 años, siendo uno de los personajes más icónicos y longevos de Star Wars. A pesar de su avanzada edad, ya estaba entrenando a padawan cuando tenía apenas 100 años.

2. Maz Kanata: 1.008 años

Maz Kanata, con sus 1.008 años, ha sido testigo de muchos eventos en la galaxia. Aunque es sensible a la Fuerza, no es una Jedi, pero su longevidad le ha permitido acumular una vasta cantidad de conocimientos y experiencias.

3. Huyang: Construido alrededor del 25.020 ABY

Huyang es uno de los personajes más antiguos de la franquicia. Este droide, construido alrededor del 25.020 ABY, ha entrenado a generaciones de padawan en la construcción de sables de luz durante milenios.

4. Dexter Jettster, Oppo Rancisis y Yarael Poof

  • Dexter Jettster: Aunque su edad exacta es desconocida, se sabe que ha vivido varios cientos de años.
  • Oppo Rancisis: Su edad es un misterio, pero fue padawan en tiempos de la Alta República y sobrevivió hasta la Orden 66.
  • Yarael Poof: Vivió entre 210 y 300 años, siendo otro miembro del Alto Consejo Jedi con una vida considerablemente larga.

5. Bendu y Los Portadores de la Fuerza

¿Quiénes son los personajes más viejos de Star Wars?

Estas entidades místicas, aunque no tienen una edad específica mencionada, son increíblemente antiguas y trascienden el tiempo y el espacio. Bendu representa el equilibrio entre el Lado Luminoso y Oscuro, mientras que Los Portadores de la Fuerza (El Padre, El Hijo y La Hija) son seres que se cree que existen desde tiempos inmemoriales.

La clave argumental de la longevidad en Star Wars

En un universo como este, que existan personajes tan longevos no es casualidad, ya que, en muchas ocasiones, sirven de hilo narrativo entre épocas. Sin ir más lejos, Yoda es un hilo conductor entre la época de la Alta República y posteriormente la caída de los Jedi y el alzamiento del Imperio.

Relacionado: Star Wars Ahsoka: ¿Quién es Abeloth? Todo lo que debes saber

Un ejemplo actual de esto es Grogu, un personaje que El Mandaloriano tiene más de 50 años, y que con seguridad veremos su crecimiento e importancia con los años en los que avance Star Wars en el futuro, que es uno de los planes iniciales desde la cúpula de Lucasfilm.

A través de estos personajes, tenemos ventanas en las que podemos mirar al pasado y en las que tenemos que replantearnos lo que traerá el futuro de la franquicia. ¿Qué te han parecido estos personajes viejos pero de lo más interesantes?

Artículos relacionados con Star Wars

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir