Saltar al contenido

Así serían los personajes de Harry Potter si fuesen fieles a los libros

12 diciembre, 2023
personajes harry potter

Los personajes de Harry Potter tienen una descripción muy específica en los libros escritos por J.K. Rowling.

Harry Potter, más allá de un personaje, se ha convertido en todo un ícono de la cultura popular. Ya sea por las películas o por la serie de libros, la historia del joven mago ha marcado a generaciones enteras y a día de hoy son muchas las personas que se siguen fascinando con las historias del mundo mágico.

Lo cierto es que todos nos acostumbramos a Harry Potter y a sus amigos, en la apariencia de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Ellos tres más todo el gran elenco que formó parte de las películas nos dio visibilidad a todo aquello que habíamos leído en los libros de la famosa saga. Pero ¿realmente todos ellos coincidían con la descripción de los personajes en los libros?

Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial podemos acceder a escenarios que antes nos resultaban inimaginables y esto es lo que han hecho con Harry Potter.

Contenidos

La IA muestra cómo serían realmente los personajes de Harry Potter

Una Inteligencia Artificial llamada Midjourney analizó exhaustivamente los libros de Harry Potter, extrayendo todo tipo de detalles. De esta manera, con la descripción específica de los libros, tenemos una versión de Harry Potter apegada a lo que surgió de la mente de J.K. Rowling en el momento de escribir la novela.

personajes harry potter

Lo cierto es que la Inteligencia Artificial ha venido a representar todo tipo oportunidades y posibilidades, pero plantea muchos cuestionamientos en cuanto a temas de creatividad.

Aunque siempre entra aquella discusión de si son mejores los libros o las películas, lo cierto es que con ayuda de herramientas como la Inteligencia Artificial, podemos acercarnos a una idea de cómo serían nuestros personajes favoritos en la realidad.

¿Qué se sabe de la serie de Harry Potter?

De momento, Warner Bros. continúa preparando la confirmada serie reboot de Harry Potter. No es demasiado lo que conocemos hasta el momento, salvo que la misma llegaría en algún punto en el año 2025, posiblemente a finales o a inicios del año 2026. Mientras tanto, los espectadores seguimos esperando novedades tan importantes como el anuncio del elenco, para saber si el cast estará a la altura de lo hecho por las películas.

Warner quiere que la serie de Harry Potter tenga personas negras en papeles principales

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebook e Instagram

Settings