¿Quién es el personaje más poderoso de El Señor de los Anillos?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
personaje más poderoso el señor de los anillos

Dentro de el increíble mundo de fantasía de El Señor de los Anillos, hay un personaje que es el más poderoso de todos y no te lo imaginas.


Si nos ponemos a hablar de El Señor de los Anillos, lo natural es que a nuestras cabezas vengan las imágenes de los distintos elfos, magos, reyes o del mismísimo Sauron. A pesar de esto, hay un personaje que tiene el título o la característica de ser el más poderoso de la franquicia, pero lamentablemente es poco valorado por los fans. Incluso este personaje no fue considerado para las películas de El Señor de los Anillos.

Este es el personaje más poderoso de El Señor de los Anillos

Por el motivo de que este personaje no fue considerado para las películas de El Señor de los Anillos, te costará más deducir de quien estamos hablando. Su nombre es Tom Bombadil y es un alegre y singular habitante del Bosque Viejo y en los libros demuestra lo impresionantes que pueden ser sus poderes. Y si eres un verdadero fan de la franquicia, sería oportuno que lo conozcas.

Tom Bombadil es un personaje misterioso y muy particular y no encaja en ninguna de las categorías de habitantes de la Tierra Media. No se conoce su origen, pero se cree que es inmensamente longevo. De hecho él afirma ser el más viejo que existe bajo el sol. Algunos lo ven como una personificación de la naturaleza.

personaje más poderoso el señor de los anillos

Uno de los detalles más interesantes es que Tom Bombadil posee unas habilidades impresionantes que le permiten dominar los fenómenos naturales, tales como el agua o el viento. Puede también alterar su forma y tamaño para crear ilusiones y canciones mágicas. Además tiene la virtud de ser inmune al Anillo Único el cual no le influye de ninguna manera.

En la historia de El Señor de los Anillos, Bombadil salva a Frodo y sus amigos de dos amenazas. De los árboles vivientes que intentan atraparlos y el Tumulario, un antiguo rey corrompido por el espectro del anillo. Además les demuestra que el Anillo Único no tiene poder sobre él. Luego de devolverles sus espadas y enseñarles un hechizo para llamarlo por algún peligro. De ahí en más Bombadil no vuelve a aparecer en la trama, aunque sí se le menciona para ver si puede custodiar el Anillo. Gandalf rechaza la idea indicando que Bombadil no se interesa por el futuro del mundo.

¿Por qué Tom Bombadil no aparece en las películas de El Señor de los Anillos?

personaje más poderoso el señor de los anillos

A pesar de ser un ente tan poderoso e importante en el mundo de los libros de El Señor de los Anillos, Tom Bombadil no aparece en las adaptaciones cinematográficas. Esto se debe a que, según la producción, su presencia no era especialmente relevante para la trama y el desarrollo de la historia, y habría supuesto una gran extensión de tiempo en la duración de las películas.

Aun así, la ausencia de Tom Bombadil es lamentada por miles de fans que han leído los libros y piensan que es un personaje atractivo y que le habría dado un toque cómico aunque misterioso al relato. Tom Bombadil es no de los personajes más poderosos y enigmáticos de El Señor de los Anillos pero también polémico. Su función en la saga puede no ser tan relevante, pero sin duda como personaje habría sido llamativo de ver.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio