Saltar al contenido

Confirmado: Este es el personaje más poderoso de Dragon Ball y no se trata ni de Goku o Vegeta

5 diciembre, 2023
personaje más poderoso de dragon ball

Dragon Ball ha mantenido vivo un debate durante toda su existencia y es sobre el personaje más poderoso de la saga. Akira Toriyama ha confirmado quién es el más fuerte y no son ni Goku ni Vegeta.

Dragon Ball y todas sus sagas han marcado la historia del anime y de miles de fanáticos alrededor del mundo. Es, sin temor a reconocerlo, el anime más famoso de la historia y aun a día de hoy sigue ganando adeptos. Quizás por sus feroces luchas, quizás por un efecto de la nostalgia o quizás por su trama accesible, pero Dragon Ball aun nos mantiene fascinados hasta nuestros días.

Una de las cosas que más maravillan de Dragon Ball son las tremendas explosiones de poder de sus personajes, que ante cada adversidad superan sus propios límites para enfrentarse al enemigo de turno. Si bien Goku es el personaje principal de la historia, con Vegeta siguiéndole de cerca, lo cierto es que hay algunos cuya presencia es más discreta pero que han tenido importancia real en la historia.

Contenidos

Toriyama confirma quien es el más poderoso en el universo de Dragon Ball

Como bien mencionaba, si bien Goku es quien se ha llevado los reflectores de la historia de Dragon Ball a lo largo de los años, otros personajes han tenido participaciones e intervenciones iguales de importantes. De cerca está Vegeta, quien se mantiene en constante competencia con Kakaroto intentando superar sus poderes, pero que de alguna manera siempre ha quedado un escalón abajo.

personaje más poderoso de dragon ball

Sin embargo hay un personaje que sí ha demostrado superar a Goku en distintas ocasiones, haciendo que el mismo Goku reconozca su gran potencial. Hablamos por supuesto, de su hijo Gohan. Desde que Gohan era un niño empezó a demostrar su gran potencial, que la mayor parte del tiempo se mantenía como un poder oculto. Esta fuerza llegó a su máximo nivel durante la batalla de los guerreros ante Cell, donde se vio la amplia superioridad del poder de Gohan respecto a su padre y el resto de saiyan.

El mismo Akira Toriyama confirma que Gohan es el guerrero más fuerte y que ha alcanzado niveles de poder inigualables. Esto podría deberse a que Gohan abrazó su entrenamiento como terrícola antes que como saiyan, lo que parece haberle dado grandes resultados. Además se cree que la mezcla de la raza saiyan con la humana produce guerreros más poderosos.

personaje más poderoso de dragon ball

Si bien la participación de Gohan en los eventos de Dragon Ball ha quedado en segundo plano, parece que se le quiere devolver algo de relevancia al personaje. Esto se puede deducir por los eventos de Super Hero o su gran intervención en el Torneo de la Fuerza.

Sin duda, Gohan es un personaje con gran potencial y se merece estar de nuevo en los reflectores.

Resumen del artículo:

  1. El debate de siempre en Dragon Ball ha sido sobre el personaje más poderoso.
  2. Si bien Goku y Vegeta se han mantenido como los protagonistas, el personaje de Gohan ha demostrado siempre su gran potencial.
  3. Gohan ha desarrollado su fuerza en momentos clave, gracias a su entrenamiento como ser humano y su poder oculto.
Settings