Saltar al contenido

Estas son las películas de Marvel y DC más esperadas en 2023 por los fans

22 diciembre, 2022
Marvel Studios DCU

La audiencia decide las películas de Marvel y DC más esperadas en 2023.

Según los datos más recientes basados en encuestas, los fanáticos de los Comics en general, están más entusiasmados con los nuevos proyectos de Marvel Studios, que con los proyectos de Warner Bros. Esto se debe a la gran producción cinematográfica que MCU está ofreciendo en sus últimos proyectos, a comparación con DCU, que por palabras del mismo público, no le encuentran sentido a sus próximas producciones.

Con la próxima finalización del año 2022, los fanáticos de Marvel y DC, aumentan cada día sus expectativas con las sorpresas que el 2023 tiene para ofrecer, ya que cinematográficamente hablando, este nuevo año viene cargado de muchas producciones que prometen dar lo mejor de sí para sus seguidores.

En el caso de Marvel, incluye la primera aparición de Kang El Conquistador de Jonathan Majors en la próxima película, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que se estrenará el 17 de febrero del 2023. Aparte, también contienen el próximo estreno de Guardianes de la Galaxia, de la mano de James Gunn, que estará disponible el  5 de mayo del 2023.

Por el lado de DCU, los fanáticos también tendrán nuevas sorpresas este próximo año, ya que DC cuenta con algunos estrenos que no podrás dejar pasar por alto. Entre ellos:

  • Aquaman: 25 de diciembre del 2023
  • Shazam: 17 de marzo
  • Flash: 16 de junio
  • Blue Beetle: 18 de agosto
blue beetle peliculas superheroes 2023
Blue Beetle, la gran sorpresa de DC para la cartelera del 2023
Contenidos

Expectativas más altas por Marvel este 2023

Es evidente que ambas productoras darán de que hablar este nuevo año, pero, una encuesta realizada por la empresa estadounidense de venta de entradas de cine, Fandango, afirma que los fanáticos tienen expectativas más altas a las producciones de Marvel, que a las de DC este 2023.

En la lista, Guardianes de la Galaxia vol. 3 se encuentra en el puesto número uno, acompañada de Spider-Man: Across the Spider-Verse que ocupa el segundo lugar y Ant-Man and the Wasp: Quantumania en la tercera posición, mientras que la primera producción de DCU situada en la lista, es Aquaman and the Lost Kingdom, posicionada en el sexto lugar.

Todo esto solo confirma que la mayor parte de los fanáticos esperan con ansias las producciones de Marvel Studios antes que las de DC, ya que las mismas encabezan los primeros puestos de la lista de las películas más esperadas para el 2023.

Los primeros diez puestos son los siguientes:

  • 1. Guardianes de la Galaxia vol. 3
  • 2. Spider-Man: Across the Spider-Verse
  • 3. Ant-Man and the Wasp: Quantumania
  • 4. John Wick 3: Parabellum
  • 5. Indiana Jones 5
  • 6. Aquaman 2
  • 7. Mission: Impossible – Dead Reckoning, parte uno
  • 8. The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes
  • 9. Creed III
  • 10. Super Mario Bros

¿Por qué Marvel Studios está por encima de DC este 2023?

Sin duda alguna, tantos las películas de Marvel Studios como las de DC Comics, son excelentes producciones que si o si debemos mirar cuando se nos presenta la oportunidad. Pero, es imposible negar que la recepción por los proyectos de MCU para el 2023 por parte del público, sea más alta en comparación con la de DCU

No es un secreto para nadie que los fanáticos de los Comics están más ilusionados con las próximos estrenos de Marvel, y entre todas las razones, una de las que más resalta es que Marvel Studios cuenta con diversas producciones próximas a sacar, a comparación de DC.

Otro factor sumamente importante, es que en la actualidad, DCU se encuentra en una transición un poco desconcertada. Con Peter Safran y James Gunn totalmente a cargo del contenido de la productora, nos lleva a pensar a que habrá un posible restablecimiento completo del universo cinematográfico de DC Comics.

Muchos fanáticos afirman que las nuevas producciones de DCU, próximas a estrenarse el siguiente año, no tienen ningún tipo de sentido, alegando que no significan prácticamente nada y que necesitan un reinicio urgente.

Sean las razones que sean, no se puede negar que si ponemos en una balanza las nuevas producciones de Marvel y las de DC, existe una mayor aceptación por parte del público hacia las series y películas de MCU. De todas maneras, todo esto lo veremos reflejado una vez lleguen las nuevas entregas de ambas productoras.

Settings