¡Corre! Tienes que ver estas 6 películas de invasiones extraterrestres

películas de invasiones extraterrestres

¿Eres fan de la ciencia ficción? De ser así, es probable que alguna vez hayas disfrutado de alguna película relacionada con invasiones extraterrestres, alienigenas u otros seres del espacio exterior llegando a nuestro planeta. Con la reciente noticia de una nueva conspiración acerca de una posible invasión extraterrestre en unas semanas, hoy te traemos algunas de las películas más conocidas de dicha temática, y que sin duda deberás agregar a tu lista de cintas pendientes.

Índice
  1. 6 películas de invasiones extraterrestres
    1. Independence Day (1996)
    2. La Guerra de los Mundos (1953/2004)
    3. Mars Attacks! (1996)
    4. Al filo del mañana (2014)
    5. La cosa (1982)
    6. La llegada (2016)
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

6 películas de invasiones extraterrestres

Independence Day (1996)

Esta película de Roland Emmerich es probablemente una de las cintas de invasiones extraterrestres más conocidas de toda la historia del cine. La película comienza en vísperas del 4 de julio en EEUU, día de la independencia del país, cuando de repente una serie de naves extraterrestres aparecen en el cielo, y estas comienzan a lanzar rayos contra varias de las ciudades más importantes del mundo. Para parar este ataque, un grupo de supervivientes trazarán un plan para intentar acabar con este grupo de extraterrestres y traer la normalidad al planeta Tierra.

Ganadora de un premio Óscar a mejores efectos visuales, esta película protagonizada por Will Smith y Jeff Goldblum se convirtió tras su estreno en todo un éxito en taquilla, recaudando hasta la actualidad más de 800.000.000 de dólares, lo que le ha llevado a convertirse en una de las películas de ciencia ficción más recordadas de los años 90, con una propuesta entretenida y llena de acción.

Disponible en Disney + y Movistar Plus.

Independence Day

La Guerra de los Mundos (1953/2004)

La novela homónima de H.G. Wells ha sido adaptada en diversas ocasiones en el mundo del cine, siendo las versiones de Byron Haskin (1953) y Steven Spielberg (2002) las más conocidas y aplaudidas de todas. Aunque con diferencias en ciertos aspectos y sin entrar en spoilers, La guerra de los Mundos narra la historia de como unas naves extraterrestres llegan a la tierra y comienza a asesinar a los humanos, generando una dura batalla entre los terrícolas y los alienígenas.

  • Como curiosidad, el conocido director Orson Welles adaptó para The Mercury Theatre on the Air en la noche de Halloween de 1938 esta conocida historia en la radio. Aunque avisaron en varias ocasiones de que se trataba de una historia ficticia, algunos oyentes esporádicos de la radio creyeron estar escuchando las noticias del país, lo que provocó un pánico masivo por todos los Estados Unidos, que acabó solo en un susto de los radioyentes.

1953: Disponible para alquilar en Apple TV, Rakuten TV, Prime Video.

2004: Disponible en HBO Max y Skyshowtime.

¡Corre! Tienes que ver estas 6 películas de invasiones extraterrestres

Mars Attacks! (1996)

Tim Burton nos presenta esta hilarante historia sobre como un grupo de alienígenas provenientes de Marte, y que tiene el objetivo de invadir la tierra. Los humanos intentan negociar con ellos, pero rápidamente se dan cuenta de que los invasores no tienen ninguna intención de frenar el conflicto. En su lugar, los marcianos comienzan a destruir todo lo que encuentran a su paso.

Con unos curiosos personajes, y un gran elenco detrás, Mars Attacks presenta una historia irreverente y humorística, que funciona como una parodia divertida de las películas clásicas de invasiones extraterrestres de los años 50, y que se ha convertido en un clásico de culto para la cultura pop.

Disponible en HBO Max y Tivify.

¡Corre! Tienes que ver estas 6 películas de invasiones extraterrestres

Al filo del mañana (2014)

El director de El caso Bourne, Doug Liman, adapta el manga All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka en una emocionante película de ciencia ficción que sorprendió a muchos tras su estreno. Esta película protagonizada por Emily Blunt y Tom Cruise narra la historia de como un comandante del ejército estadounidense que lucha contra una invasión extraterrestre en nuestro planeta Tierra acaba entrando en un bucle temporal tras fallecer en el campo de batalla.

Esta versión de El día de la marmota del género de ciencia ficción es un entretenido blockbuster, cargado de acción y que te hará pasar un entretenido rato en sus casi dos horas de duración.

Disponible en HBO Max, Prime Video y Movistar Plus.

¡Corre! Tienes que ver estas 6 películas de invasiones extraterrestres

La cosa (1982)

El largometraje dirigido por John Carpenter, La Cosa, es una de las películas de ciencia ficción y terror más conocidas de la historia del cine. Con Kurt Russell como protagonista, la película cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en la Antártida, todo ello, tras la llegada de un perro perseguido por helicóptero. Tras verse amenazados, los americanos destruyen con dicho helicóptero y acogen al perro en su base. Sin embargo, este acaba atacando a los otros perros y humanos del campamento, y descubren que este animal en realidad no era un perro, sino una especie de origen desconocido que puede asumir la forma de sus víctimas.

Aunque la historia no trate directamente sobre una invasión alienígena como en casos anteriores, La Cosa está considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de las últimas décadas, siendo todo un referente para el cine de dicho género y el terror. Además, la película forma parte de La Trilogía del Apocalipsis de John Carpenter, director de la cinta, y fue toda una inspiración para el conocido videojuego Among Us.

Disponible en Filmin y SkyShowtime.

¡Corre! Tienes que ver estas 6 películas de invasiones extraterrestres

La llegada (2016)

Probablemente, la película de Denis Villeneuve sea la cinta menos clásica de toda esta lista. La llegada, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, cuenta la historia de Louise Banks, una experta lingüista que tras la llegada de dos naves de origen extraterrestre a la tierra deberá de ayudar a todo el planeta intentando descifrar el lenguaje de los extraterrestres que se encuentran a bordo de la nave, para intentar descifrar las verdaderas intenciones de estos visitantes espaciales.

La cinta de Villeneuve ha sido una de las películas de ciencia ficción más aplaudidas por el público y la crítica en los últimos años. Nominada a 8 premios Óscar, La Llegada se aleja de la idea preconcebida que tenemos de la ciencia ficción para traernos un filme hipnótico y cuidado al milímetro en lo visual.

Disponible en HBO Max y Movistar Plus.

¡Corre! Tienes que ver estas 6 películas de invasiones extraterrestres

Finalmente, ¿has visto alguna de estas películas? ¿Conoces alguna otras película sobre de invasiones extraterrestres? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir