Las películas de ciencia-ficción de 2023

Las películas de ciencia-ficción de 2023

En este artículo recopilamos las mejores películas de ciencia ficción de 2023.

Tras unos años convulsos por la pandemia, parece que poco a poco el cine se va recuperando. Las salas vuelven a llenarse y los estudios vuelven a apostar por sus grandes producciones en todos los géneros. Y hoy venimos a hablarte de uno de los favoritos de esta humilde web. No en vano, es el género que nos da nombre. Por ello, sin más dilación, te contamos cuándo se estrenan las películas de ciencia-ficción de 2023.

*AVISO*: pese a que se trata de películas con estilos muy similares a la ciencia-ficción, en este artículo no se van a incluir los estrenos pertenecientes al género de superhéroes. Si te interesa, estas cintas tienen su propio artículo con sus fechas que puedes consultar aquí.

películas de ciencia-ficción de 2023
M3gan es el primer estreno de ciencia-ficción del 2023
Índice
  1. Las fechas de estreno de las películas de ciencia-ficción de 2023
    1. M3gan - 4 de enero de 2023
    2. 65 - 24 de marzo de 2023
    3. Fast X - 19 de mayo de 2023
    4. Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte Uno - 14 de julio de 2023
    5. Meg 2: The Trench - 4 de agosto de 2023
    6. True Love - 6 de octubre de 2023
    7. Dune: Parte dos - 3 de noviembre de 2023
    8. Los juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes - 17 de noviembre de 2023

Las fechas de estreno de las películas de ciencia-ficción de 2023

M3gan - 4 de enero de 2023

La primera de las películas de ciencia-ficción de 2023 pertenece también al género de terror... y promete ponerlo patas arriba. Se trata de una reinvención moderna de la clásica historia de juguetes asesinos con un vistazo al futuro. Una muñeca casi viva gracias a la avanzada tecnología de esta época que hará lo que sea para proteger a su niña... especialmente matar.

Bailes y sangre a partes iguales nos esperan el 4 de enero con el estreno de M3gan.

Las películas de ciencia-ficción de 2023
Tráiler de M3gan

65 - 24 de marzo de 2023

Desde que Steven Spielberg estrenó Jurassic Park en 1993 pareciera que los dinosaurios se han vuelto algo exclusivo de esta franquicia... ¡cuando no hay nada que nos guste más que ver a estos grandes reptiles por todas partes! Algo que Sam Raimi sabe y pretende aprovechar con 65.

Adam Driver encarna a un astronauta que por accidente queda atrapado en otro planeta donde tendrá que sobrevivir... ¡rodeado de dinosaurios!

Tráiler de 65

Fast X - 19 de mayo de 2023

La décima entrega de la saga de Fast and Furious llegará 22 años después del estreno de la primera película. Y aunque es cierto que originalmente estas películas no pertenecían a la ciencia ficción, creemos que la franquicia ha evolucionado de tal manera que ahora mismo sí que entra dentro de este género.

Hablando de la película, se trata de la penúltima entrega de la saga. Fast X servirá como primera parte de la historia final que cerrará las aventuras de la familia más famosa del cine... ¿para siempre?

[ARTÍCULO RELACIONADO: Jason Momoa está en negociaciones para unirse a ‘Fast and Furious 10’]

Fast X peliculas ciencia-ficcion
Fast X será la penúltima entrega de la saga

Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte Uno - 14 de julio de 2023

Con esta saga ocurre algo similar a la de Fast and Furious. Se encuentra ligeramente al límite de lo que es la ciencia-ficción clásica, pero consideramos que tiene los elementos suficientes para entrar en este artículo. Y al igual que esta franquicia, nos encontramos ya en su recta final. La próxima película de Misión Imposible será la primera parte de su aventura final.

Tom Cruise vuelve al papel que le catapultó en Hollywood con más ganas que nunca. ¿Con qué locuras nos sorprenderá ahora la estrella americana?

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción
Los espías de Misión Imposible vivirán dos aventuras más antes de despedirse

Meg 2: The Trench - 4 de agosto de 2023

El género kaiju está de dulce y nosotros lo celebramos. Hay pocas cosas que nos gusten más que ver a grandes monstruos en la pantalla grande. Y aunque la mayoría de estas películas corresponden al género de la fantasía, por lo que no entrarían en este listado, no es el caso de la cinta que nos ocupa, la secuela de la exitosa Megalodón.

Con una base científica que justifica plenamente su inclusión en este artículo, Meg 2 volverá a contar con Jason Statham a la cabeza para enfrentarse a uno de los grandes terrores del imaginario colectivo popular. El tiburón gigante conocido como Megalodón.

Meg 2 ciencia ficcion
Meg 2 llegará el próximo 4 de agosto

True Love - 6 de octubre de 2023

La película más desconocida de este listado. Apenas hay información sobre ella más allá de la fecha de estreno, su elenco y que pertenece al género de la ciencia ficción. Gemma Chan y John David Washington encabezan el reparto de esta historia de cuya trama aún no sabemos nada. ¿De qué tratará?

Dune: Parte dos - 3 de noviembre de 2023

Una de las grandes obras del 2021 por fin verá llegar su secuela el próximo año. Dune, la adaptación en dos partes de la novela homónima y cuna de la Space Opera tal y como la conocemos, fue un enorme éxito tanto para la crítica especializada como para el público general.

¡Una producción a la altura de su leyenda que promete continuar las aventuras de Paul Atreides en el enigmático planeta Arrakis de una forma mucho más grande que su primera entrega!

Dune 2 julio 2022
La segunda parte de Dune llega el 3 de noviembre

Los juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes - 17 de noviembre de 2023

La última de las películas de ciencia-ficción de 2023 nos trae de regreso una saga icónica de la pasada década. Los Juegos del Hambre puso de moda el subgénero de las distopías y logró una gran popularidad entre el público, especialmente los adolescentes. Por ello, no es de extrañar que la franquicia haya regresado tras el final de su cuarta entrega.

En esta ocasión, la película nos leva al pasado de Panem. Una precuela donde seguiremos las andanzas de un joven Corolianus Snow, quien con el tiempo acabará convirtiéndose en el presidente del país y el gran villano de la saga protagonizda por Katniss Everdeen.

[ARTÍCULO RELCIONADO: Viola Davis será la villana de la precuela de Los Juegos del Hambre]

Primer avance de la nueva película de los Juegos del Hambre

Estas son las películas de ciencia-ficción de 2023 con fecha confirmada. A parte de las cintas que componen este listado hay también algunos estrenos del género programados para este año pero que por el momento no tienen fecha de lanzamiento confirmada. Por ello, hemos decidido no incluirlas en este artículo ya que, viendo lo inestable que está la industria del cine en estos momentos, bien podrían ver retrasada su salida al mercado y acabar pospuestas para otro año.

Hablando específicamente de las películas de este listado, cuéntanos. ¿Las conocías todas? ¿Cuál te genera más hype? ¿Cuál menos? ¡Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter y síguenos para no perderte ninguna novedad de tus películas favoritas!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Subir