Las mejores películas de ciencia ficción interpretadas por Scarlett Johansson

Películas ciencia ficción Scarlett Johansson

Estas son las mejores películas que Scarlett Johansson ha interpretado en el mundo de la ciencia ficción.

Scarlett Johansson ha tenido una larga trayectoria en el mundo cinematográfico, y aún le queda un largo camino por recorrer. Pero por el día de su cumpleaños, a modo de celebración, hemos querido hacer un recopilatorio de las mejores películas del ámbito de ciencia ficción que Scarlett Johansson ha protagonizado, contándote de qué tratan cada una y qué recibimiento tuvieron entre el público.

Índice
  1. ¿Cuáles son las mejores películas de ciencia ficción de Scarlett Johansson?
    1. The Avengers
    2. Under the Skin
    3. Lucy
    4. Ghost in the Shell
    5. Avengers: Endgame
    6. Black Widow

¿Cuáles son las mejores películas de ciencia ficción de Scarlett Johansson?

The Avengers

Películas ciencia ficción Scarlett Johansson

Comenzamos con una de las películas más famosas en las que Scarlett Johansson ha tenido un papel protagonista. The Avengers es una película en la que el director de una agencia llamada SHIELD, quiere reclutar a un grupo de personas excepcionales, entre las que se encuentra Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, el personaje de Johansson. Este grupo se forma con el objetivo de salvar el mundo de un desastre causado por un enemigo extraterrestre, presentándose como una gran amenaza para la seguridad mundial.

Esta película fue criticada positivamente en su gran guion, pues enfatiza la humanidad de los héroes, y se presencian una gran cantidad de escenas superheróicas jamás vistas hasta la fecha. Llegó a ser en su momento, la tercera película más taquillera de la historia, cosa que a día de hoy ya no es.

Under the Skin

Películas ciencia ficción Scarlett Johansson

Continuamos con Under the Skin, una película del 2013, en la que una mujer de labios rojos y pelo negro, seduce a los hombres que se encuentra por las calles de Escocia, precipitándolos a un destino fatídico. ¿Por qué hace esto? Pues resulta que en realidad esta mujer es un extraterrestre muy peligroso que quiere cumplir con los deseos de su raza.

Esta película tuvo una gran apertura en cines, pues fue la más taquillera en su primera semana. Además también recibió críticas muy positivas alegando que aunque el mensaje puede ser dificil de entender, tiene imágenes absorbentes y una actuación alucinante de Scarlett Johansson. Además, en cuanto al tema visual, se hizo mucho incapié en que era muy impresionante y perturbador, incluso se la llegó a clasificar como arte puro para el cine.

Lucy

Películas ciencia ficción Scarlett Johansson

Ahora es el turno de Lucy, una película del 2014 que Johansson protagoniza como una joven que hace de mula para unos narcotraficantes. El caso es que tiene un accidente, pues una de las bolsas de droga que transporta se rompe, lo que provoca que absorba esos estupefacientes. Lo que descubre más tarde, es que a causa de esto, Lucy adquiere unos poderes sobrenaturales que debe aprender a controlar.

En esta película se trata la teoría del mito de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, y parece que realmente gustó, pues fue un éxito en taquilla confirtiéndose en la película más taquillera protagonizada por una mujer, por encima de Wanted y Lara Croft: Tomb Raider, ambas de Angelina Jolie, la cual fue considerada para el papel de Lucy.

El caso es que esta película fue alabada por la gran interpretación de Scarlett como también la intriga, los efectos especiales.

Ghost in the Shell

Películas ciencia ficción Scarlett Johansson

Ghost in the Shell es una película del 2017 que puede que sea de las más conocidas de Scarlett Johansson. Esta película está basada en el manga japonés homónimo de Masamune Shirow. Aquí, Scarlett interpreta a Mayor, una mujer que tras un brutal accidente, la someten a un proceso de ciber-regeneración que hace de ella un soldado perfecto

Esta película fue objeto de controversia pues fue acusada de white washing, que es cuando en una producción se presenta a un personaje blanco, cuando en su origen ese personaje no era blanco.

Esta película trata mucho sobre la naturaleza de la identidad propia y cómo puede verse afectada con el uso de distintos cuerpos cibernéticos.

Avengers: Endgame

Las mejores películas de ciencia ficción interpretadas por Scarlett Johansson

Es cierto que Scarlett ha tenido protagonismo en otras películas de Marvel como Capitán América: El Soldado de Invierno, o Avengers: Infinity War, pero no podíamos ponerlas al mismo nivel que Avengers: Endgame, pues contiene una de las mejores escenas de Scarlett dentro de Marvel.

En esta película tenemos que presenciar las consecuencias de los devastadores eventos de Infinty War, pues Thanos, mató a la mitad de seres vivos del universo. Ahora los héroes deben aliarse para traer a todos de vuelta a la vida, en una misión donde Natasha, el personaje de Scarlett lo dará todo por hacer que la misión sea un éxito.

Esta película llegó a ser la película más taquillera de todos los tiempos, cosa que ahora no es porque Avatar tuvo un reestreno en cines y recuperó ese puesto gracias a eso.

Black Widow

Las mejores películas de ciencia ficción interpretadas por Scarlett Johansson

Cerramos con la película que tanto se necesitaba de Johansson en Marvel, una en la que ella fuera la protagonista principal. En Black Widow, vemos a Natasha entregarse a la KGB para convertirse en un agente definitivo, pero cuando la URSS se separa, el gobierno la busca para matarla.

El problema es que esta película llegó tarde para la opinión de muchos fans. Tuvo la caída en taquilla más grande de toda Marvel, aunque en formato doméstico fue la segunda más vendida, por detrás de Shang-Chi.

El caso es que esta película gusta a muchos porque trata los temas más profundos de personaje, y contiene mucha acción, cosa que hace de esta cinta una historia muy aventurera y entretenida con un buen reparto.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Cuáles son las películas de ciencia ficción protagonizadas por Scarlett Johansson que más te han gustado? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Subir