Saltar al contenido

Qué ver en Netflix: 5 películas de ciencia ficción si viste Rebel Moon

23 diciembre, 2023
películas ciencia ficción netflix rebel moon

Descubre 5 películas de ciencia ficción para disfrutar en Netflix si has visto Rebel Moon.

El pasado viernes 22 de diciembre, llegó a la pequeña pantalla de Netflix en todo el mundo la esperada nueva cinta de ciencia ficción creada por el director estadounidense Zack Snyder, Rebel Moon. En esta película, Kora deberá reunir a un grupo de rebeldes y mercenarios para proteger su pueblo del posible ataque del Imperio Mundomadre. A raíz de eso, comenzaremos a conocer el pasado de la protagonista y sus relaciones con el Imperio que ahora ataca su hogar.

La cinta ha generado mucha división tanto en el público como en la crítica. En la conocida plataforma de revisión de críticas Rotten Tomatoes, actualmente, Rebel Moon ha obtenido un 4.2 sobre 10 por parte de la crítica, y 3.6 sobre 5 por parte de los espectadores. En redes sociales no ha faltado la conversación, y, probablemente, la nueva película de Snyder se haya convertido en uno de los productos audiovisuales más polémicos y comentados del año, como es habitual con todo el trabajo del director.

Sin embargo, si Rebel Moon te ha dejado con ganas de ver más ciencia ficción, te dejamos 5 recomendaciones de películas muy diferentes entre sí, pero que probablemente te harán pasar un buen rato en estas fiestas navideñas.

Contenidos

5 películas de ciencia ficción si viste Rebel Moon

El proyecto Adam

Protagonizada por el reconocido actor Ryan Reynolds y Walker Scobell, ahora estrella de la nueva serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, disfruta de esta divertida aventura de ciencia ficción familiar original de Netflix. Dirigida por Shawn Levy, responsable de películas como Free Guy y director de la futura Deadpool 3.

Sinopsis de la película: “Un piloto que retrocede en el tiempo colabora con su yo más joven y su difunto padre para reconciliarse con su pasado mientras intenta salvar el futuro.”

Oxígeno

Dirigida por el realizador francés Alexandre Aja, Oxígeno nos presenta un asfixiante thriller de ciencia ficción en el que una mujer, interpretada por Mélanie Laurent, se despierta encerrada en una unidad criogénica médica. La crítica lo avisa: no apta para claustrofóbicos.

Sinopsis de la película: “Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.”

No mires arriba

Nominada al premio Óscar a mejor película, ‘No mires arriba’ es una divertidísima comedia satírica protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, junto a un elenco de actores y actrices de infarto como Meryl Streep, Cate Blanchett, Timothée Chalamet e incluso la cantante Ariana Grande. Imperdible. ¡Y quédate hasta el final!

Sinopsis de la película: “Dos astrónomos emprenden una gira mediática para avisar a la humanidad de un cometa que va a impactar con la Tierra. ¿Cuál es la respuesta de un mundo apático? «¡Bah!».”

ciencia ficcion netflix rebel moon

Aniquilación

Aniquilación es un espectacular e intimo thriller de ciencia ficción protagonizado por la maravillosa actriz Natalie Portman que fue nominado a mejor película de ciencia ficción/terror en los Critics Choice Awards del año 2018. Aplaudida por el público y la crítica, sin duda es una de las mejores opciones para disfrutar de ciencia ficción de autor en la plataforma de streaming.

Sinopsis de la película: Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos.”

Mad Max: Furia en la carretera 

Considerada una de las mejores películas de ciencia ficción en la historia, esta cuarta entrega de Mad Max, dirigida por George Miller, no dejará a nadie indiferente. Es visualmente apoteósica, frenética y brutal. Y si quieres más, el próximo año llegará a los cines Furiosa, una precuela protagonizada por la conocida Anya Taylor-Joy.

Sinopsis de la película: “En un mundo postapocalíptico, Max ayuda a un grupo de fugitivas que huyen de un tirano a superar todo tipo de amenazas y buscar su lugar de origen.”

mad max Netflix

Finalmente, ¿has visto alguna de estas películas de ciencia ficción en Netflix? ¿Qué te ha parecido la nueva película de Zack Snyder? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Más sobre Rebel Moon:

Settings