La razón por la que una película de X-Men en Marvel Studios está tardando en llegar

película x-men marvel studios

Todo el mundo sabe ya que Disney compró Twentieth Century Fox en el año 2019, algo que sucedió hace ya más de cuatro años, y ahora, parece que en Marvel Studios, ni está confirmada ni se espera una película de los X-Men, y los fans se preguntan por qué tarda tanto.

La cosa es que ya en el final de Ms. Marvel nos han dejado caer que los mutantes están llegando, y de hecho, también vimos en Black Panther: Wakanda Forever como Namor se llama mutante a sí mismo. Y desde luego, en Deadpool 3 tendremos al Wolverine de Hugh Jackman, que es uno de los mutantes más conocidos de Marvel. Pero, más allá de tener estas pequeñas pinceladas ¿Dónde está la película de los X-Men? Tenemos respuestas al respecto.

Índice
  1. ¿Por qué aún no tenemos confirmada en Marvel Studios una película de X-men?
  2. Artículos relacionados

¿Por qué aún no tenemos confirmada en Marvel Studios una película de X-men?

La razón por la que una película de X-Men en Marvel Studios está tardando en llegar

Brian Volk-Weiss es el nombre de productor de Vice's Docuseries Icons Unearthed: Marvel, que ha hablado en exclusiva con The Direct para hablar sobre por qué Marvel Studios está tardando tanto en hacer una película de los X-Men. De hecho, cuando se le preguntó sobre si cree que es inteligente que Marvel Studios decida tomarse su tiempo en introducir a los X-Men, y esto es lo que respondió:

"Creo que es extremadamente inteligente y sé la razón de ello y tal vez por eso creo que es inteligente. La razón es que estas personas piensan en bloques de cinco años, así que... no pueden despertarse una mañana y decir: 'Oh, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, me acaba de enviar un mensaje de texto. Ahora somos dueños de X-Men. Pongámoslo en producción'".

Es normal que al trabajar de cara a 5 años vista, una vez que les dieron los derechos de los mutantes, sea difícil meterlos dentro de lo que ya está planeado en un Universo Cinematográfico de Marvel que no contaba con ellos. Una vez que tuvieron ya los derechos, sería cuando empezarían a pensar en introducirlos en el siguiente bloque de 5 años.

De hecho, Brian continuó señalando que Marvel tiene que ser metódica y plantar las semillas creativas en los productos que se avecinan, cosa que ya están haciendo, para poder hacerlo bien. Necesita el guión correcto, el director correcto y el electo correcto, y por desgracia, nada de eso se puede obtener de la noche a la mañana.

La razón por la que una película de X-Men en Marvel Studios está tardando en llegar

Además, el propio Bob Iger también hablado acerca de estos bloques de 5 años a los que se refiere Brian, y se refirió a ellos con las siguientes palabras:

"No hay nada intrínsecamente extraño en términos de la marca Marvel... Creo que solo tenemos que ver qué personajes e historias estamos extrayendo. Si miras la trayectoria de Marvel en los próximos cinco años , habrá muchas novedades. Vamos a volver a la franquicia de los Vengadores con un conjunto completamente nuevo de Vengadores, por ejemplo".

Ahora bien, muchos se preguntan si este manejo de las historias en el MCU, es buena idea en cuanto a los mutantes se refiere. A la larga, posiblemente el retrasar la llegada de los X-Men sea buena idea, pues ya no hay espacio para una película de ellos en Marvel Studios actualmente. Además, habría que tener en cuenta que incluso productos cercanos están sufriendo retrasos en sus estrenos, así que tener que meter a los mutantes a la fuerza, sería un problema.

Quizá en Vengadores: Secret Wars sea donde Marvel Studios intente una especie de reinicio, usando esa película como el evento de los cómics lo fue en 2015, usando así esa forma para introducir a los mutantes al MCU. Pero de momento, hasta entonces, Deadpool 3 es la única película confirmada en la que veremos mutantes, y dado su rumoreada aventura multiversal, quien sabe a quienes podríamos ver.

Deadpool 3 se estrenará en cines el 8 de Noviembre del 2024, mientras que Vengadores: Secret Wars está programada para el 1 de Mayo del 2026.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que ya deberíamos de haber tenido confirmada una película de los X-Men en Marvel Studios? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Subir