La película de El Mandaloriano podría hacer canon a este brutal personaje de Star Wars

Grogu es Mandaloriano y jedi en este brutal fan art de Star Wars

El Mandaloriano ha recuperado varios personajes y argumentos del universo antiguo de Star Wars, conocido como Leyendas. Esto podría permitir que la película de Dave Filoni presente a quien fue la esposa de Luke Skywalker en la antigua continuidad. Una mujer llamada Mara Jade. Dado que el arco argumental de Luke en la trilogía de secuelas fue muy diferente del de Leyendas, parecía casi imposible hacer canon a su esposa. Su historia no podía funcionar en el nuevo canon. Sin embargo, las series de televisión han encontrado formas de reintegrar a los personajes de Leyendas, ajustando sus historias y haciendo que todo encaje dentro de una nueva trama muy ambiciosa.

La trilogía de Thrawn escrita por Timothy Zahn inauguró el Universo Expandido de Star Wars que ahora conocemos como Leyendas. Pero no solo eso, sino que se convirtió en una de las historias más populares e influyentes de la franquicia. La película de El Mandaloriano está preparada para adaptar la historia del Gran Almirante Thrawn. Sin embargo, las series ya llevan haciendo esto desde hace tiempo. Es el gran plan de Dave Filoni. Rukh apareció en la cuarta temporada de Rebels, Mount Tantiss tuvo un papel destacado en The Bad Batch y la serie de cómics de Darth Vader reveló que Palpatine tenía la mano de Luke en Exegol. Si Lucasfilm se atrevió a insinuar la existencia de un clon de Luke Skywalker, la futura película podría hacer que Mara Jade fuera canon de nuevo.

Índice
  1. ¿Quién es Mara Jade y cuál es su importancia en Star Wars?
  2. ¿Que aportaría Mara Jade en la película de El Mandaloriano?

¿Quién es Mara Jade y cuál es su importancia en Star Wars?

Mara Jade en Star Wars

Mara Jade fue presentada en la novela Heredero del Imperio (1991), el primer libro de la trilogía de Thrawn que hemos mencionado antes. Sin embargo, con el tiempo acabó convirtiéndose en la esposa de Luke Skywalker. Si se la incluyera en la película El Mandaloriano, se llenaría el último gran vacío en la historia canónica de Thrawn dentro de Star Wars. El propio Gran Almirante ya fue presentado como villano principal en la segunda mitad de Rebels y hará su debut en acción real en la serie de Ahsoka. Esto, naturalmente, convierte a Thrawn en el villano perfecto para la película de Dave Filoni. Y la mayoría de los elementos necesarios de la trilogía de Thrawn también se han establecido.

Thrawn contará con todos sus aliados más cercanos en futuros proyectos de Star Wars, incluido el capitán imperial Gilad Pellaeon, su segundo al mando en Leyendas. La serie de El Mandaloriano también puso en marcha la clonación de la Fuerza del Imperio a través de Moff Gideon. Y al haber aparecido Mount Tantiss en The Bad Batch, Thrawn podrá llevar a cabo su plan original de Leyendas para derrotar a la Nueva República. Por último, Thrawn tendrá a Balan Skoll como aliado sensible a la Fuerza para sustituir a Joruus C'Baoth. Y algunas teorías sugieren que ambos personajes son el mismo. Esto deja a Mara Jade como la última pieza del rompecabezas de la historia canónica de Thrawn.

¿Que aportaría Mara Jade en la película de El Mandaloriano?

El Mandaloriano

La solución más obvia es tenerla como aliada de Thrawn, ya sea reclutada directamente para su causa o habiendo permanecido como parte del Remanente Imperial desde El Retorno del Jedi. Esto tendría sentido si Mara Jade fuera una antigua Inquisidora, ya que Thrawn querría todos los aliados poderosos que pudiera conseguir. Dado que Thrawn y Palpatine trabajaban bien juntos, el Emperador podría haber dejado instrucciones para que ella sirviera al Gran Almirante en caso de que a él le ocurriera algo.

Por otro lado, Mara Jade podría hacer su debut en la serie de televisión de Skeleton Crew. Esta serie de Star Wars se centrará en la incorporación de contrabandistas a los bajos fondos, lo que encajaría perfectamente con su historia de Leyendas. Ella formó equipo con Talon Karrde tras la caída del Imperio, un contrabandista y agente de información que capturó a Luke y los enfrentó a él y a Mara. Dado que la película de El Mandaloriano reunirá todos estos elementos, Mara sería la forma perfecta de vincular a los personajes de Skeleton Crew y el mundo del contrabando a la historia de Thrawn, aunque su conexión con Luke sea un poco más complicada.

Subir