¿Cómo iba a ser la película de X-Force cancelada por Fox?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Cómo iba a ser la película de X-Force cancelada por Fox?

Fox tenía planeado crear una película sobre la X-Force, y aunque esta fue cancelada, por fin sabemos de qué iba a tratar.


El mundo de los X-Men fue, durante muchos años, una fuente inagotable de contenido para Fox y de interés para los fanáticos del cine de superhéroes, y cualquier proyecto relacionado con este universo genera una gran expectación, por lo que en algún punto, el estudio consideró crear una película centrada el famoso equipo X-Force, no obstante, esto nunca se concretó.

La cancelación de este proyecto no fue muy pública, no obstante, en días recientes se reveló cuál iba a ser su trama, lo que dejó a muchos seguidores preguntándose qué habría sido del universo cinematográfico de Marvel, y sobre todo de Deadpool, si este proyecto alguna vez hubiera visto la luz.

Así era la película de X-Force que fue cancelada

¿De qué iba a tratar la película de X-Force cancelada por Fox?

Hace algunos años Marvel recuperó los derechos de los X-men mediante la compra de 20th Century Fox, no obstante, antes de que esto pasara aquél estudio tenía varios proyectos en desarrollo, y aunque algunos sí vieron la luz, otros se quedaron solo en ideas, como el de la X-Force.

En una reciente entrevista, el director Jeff Wadlow reveló cuál iba a ser la premisa de esta historia, misma que, al parecer, tenía la intención de introducir a Deadpool como una especie de antagonista.

Tuve la suerte de escribir un guión de X-Force para Fox antes de que se hiciera la película original de Deadpool. Había estado en X-Men Orígenes: Lobezno y, como fan de los cómics, sabía que era una parodia. Fue una abominación total. Quería hacerlo bien. Mi propuesta para la película fue: «Si X-Men trata de mutantes que van a un colegio privado, ¿qué pasa con los mutantes que van a un colegio público? Escribí esta película muy inspirada en la serie original de X-Men de los años noventa. Presenté a Cable como el mentor oscuro de nuestros personajes. Era definitivamente sobre los jóvenes mutantes antes conocidos como los Nuevos Mutantes…. Quería que este antagonista los persiguiera todo el tiempo. Deadpool fue introducido como villano en la serie original de X-Force, así que hice que nuestro villano principal contratara a un mercenario para acabar con este grupo de villanos y el mercenario contratado fue Deadpool.»

Comentó para Comic Book Movie

Sumado a lo anterior, el director también declaró que su película contaba con personajes poco conocidos como Cannonball, Boom-Boom, una Domino anciana, Rictor y Feral.

¿Quiénes son la X-Force en los cómics?

¿Quiénes son la X-Force en los cómics?

En los cómics de Marvel, X-Force es un equipo de superhéroes que generalmente opera en el universo de los X-Men, no obstante, no cuentan con los mismos recursos y mucho menos con el mismo tipo de «mutantes de élite», o al menos no todo el tiempo.

Este grupo fue creado por el escritor Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, y debutó en 1991. A diferencia de los X-Men, que a menudo actúan como un equipo de superhéroes tradicional, X-Force se caracteriza por su enfoque más agresivo y táctico, pero también caótico.

Es importante aclarar que este grupo de héroes ha tenido varios miembros a lo largo de la historia, por lo que no la adaptación que se tenía pensada no estaba para nada mal encaminada.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio