¿Qué sucede con la película de Star Wars dirigida por Taika Waititi?

película de star wars taika waititi

Durante la Star Wars Celebration Londres de este año, se nos presentó 3 nuevas películas encargadas por Lucasfilm para los siguientes años. Sin embargo, una que se quedó fuera de esta lista fue el anunciado en el 2020 durante el evento “Disney Investor Day” dirigida por Taika Waititi y que estaría en el mapa de nuevas adaptaciones luego del final de la saga Skywalker.

Lamentablemente, desde aquel 10 de diciembre hoy hemos tenido pocas noticias acerca de esta nueva aventura espacial comandada por el cineasta conocido por Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, que ganó un Óscar gracias a su trabajo en la última película mencionada. Pero parece hoy que por fin, está teniendo luz verde por parte de los involucrados e incluso ya se tendría planeado como empezar a trabajar en ella.

Índice
  1. La película de Star Wars de Taika Waititi podría entrar en producción en 2024
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La película de Star Wars de Taika Waititi podría entrar en producción en 2024

Waititi, según los expertos de Deadline, está muy entusiasmado con la posibilidad de dirigir este proyecto. Luego de estrenar Thor 4, el director puso pie derecho hacia la búsqueda de su nuevo proyecto, por lo que apareció la posibilidad de adaptar “Klara and the Sun”. Pero Taika ha mostrado compromiso sólido con Lucasfilm por lo que su adaptación de Star Wars puede comenzar a filmarse el próximo año.

Anteriormente, se dijo que la película el director era la única que se quedaba dentro del calendario, pues Rogue Squadrom de Patty Jenkins ya no estaba en desarrollo activo, mientras que lo mismo pasaba con la película de Kevin Feige y Michael Waldron. Kathleen Kennedy durante la SWC dijo que la película de Feige nunca estuvo en desarrollo y no había planes sobre ella.

También otro rumor sostenía que al igual que Jojo Rabbit, Waititi quería tener un rol fundamental dentro del elenco como una parte principal en la historia, al mismo estilo que su loca participación en Jojo. Con el paso de los días, el propio director desmintió la noticia en sus redes.

Informes anteriores, señalaban que todas las esperanzas del estudio están en la película que se estrene en 2025, en el mes de diciembre para ser más específicos. Rumores señalaban que sería la película protagonizada por Rey, pero si la película de Waititi comienza producción el próximo año podría ser ese proyecto del que Lucasfilm depende.

Veremos en las próximas semanas como siguen las noticias y si finalmente, es el propio director el que confirma o desmiente por completo esta información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir