La película de Alien que arruinó la saga, según Ridley Scott

La película de Alien que arruinó la saga, según Ridley Scott

Ridley Scott es una leyenda viva del cine, ha participado en sagas como Blade Runner, Gladiator y próximamente estrenará la película sobre Napoleón con Joaquin Phoenix como protagonista. Ah, y se me olvidaba, Ridley Scott también es responsable de la creación de Alien, una de las sagas de ciencia ficción más populares y exitosas de la historia, o al menos, hasta que se estrenó cierta película.

Relacionado: Esto opina Ridley Scott de la nueva película de Alien

Desde entonces, Alien ha formado parte de videojuegos, cómics y un sinfín de adaptaciones, pero en cuanto hablamos de cine, para Ridley Scott hay una película en concreto que considera que se cargó todo lo que él y su equipo hicieron para que el lore de Alien fuese uno de los más grandes de todos los tiempos en cuanto a Sci-fi se refiere, pero en ese sentido, fue Alien Vs Predator quien se cargó todo, al menos según Ridley Scott.

Índice
  1. Así fue como Alien Vs Predator se cargó Alien según Ridley Scott
  2. Así puedes ver las películas de Alien en orden

Así fue como Alien Vs Predator se cargó Alien según Ridley Scott

La película de Alien que arruinó la saga, según Ridley Scott

“Creo que ‘Alien vs Predator’ fue una idea tonta. Y no estoy seguro de si le fue muy bien o no, no lo sé. Pero de alguna manera arruinó a la bestia. Les dije: ‘Escuchad, podéis resucitar esto, pero tenemos que volver a cero e ir a una precuela si queréis’”.

Ridley Scott para The Hollywood Reporter.

Esto nos llevó posteriormente hacia Prometheus y Alien Covenant, precuelas de la saga que intentaron resucitar la franquicia sin el éxito esperado, aunque parece que todo esto podría cambiar con la nueva película de Alien, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y que en palabras del propio Ridley Scott "Es jodidamente genial".

Así puedes ver las películas de Alien en orden

  1. Alien, el octavo pasajero (1979) - Dirigida por Ridley Scott, esta es la película que inició todo, presentando a la teniente Ellen Ripley y al icónico Xenomorfo.
  2. Aliens: El regreso (1986) - James Cameron tomó la dirección en esta secuela, que lleva a Ripley de vuelta al planeta LV-426, ahora infestado de criaturas alienígenas.
  3. Alien 3 (1992) - Dirigida por David Fincher, esta entrega ve a Ripley luchando contra un nuevo Alien en un planeta prisión.
  4. Alien: Resurrección (1997) - Jean-Pierre Jeunet dirige la cuarta película, donde Ripley es clonada y debe enfrentarse una vez más a la amenaza alienígena.

Si deseas incluir las precuelas que exploran los orígenes de los Xenomorfos y la mitología de la franquicia, deberías continuar con:

  1. Prometheus (2012) - Ridley Scott regresa a la franquicia con una película que, aunque no es una secuela directa, establece el trasfondo de la saga Alien.
  2. Alien: Covenant (2017) - Continuando con los eventos de Prometheus, esta película conecta más directamente con la serie original Alien.
Alien

Además, si estás interesado en el crossover con otra franquicia de ciencia ficción, puedes ver las películas de Alien vs. Predator, que aunque no son parte del canon principal de Alien, son un divertido complemento para los fans:

  1. Alien vs. Predator (2004) - Dirigida por Paul W.S. Anderson, esta película enfrenta a los icónicos monstruos de ambas franquicias.
  2. Aliens vs. Predator: Requiem (2007) - La secuela del crossover continúa la batalla entre las dos especies alienígenas en la Tierra.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir