La película de ciencia ficción que George Lucas ama más que Star Wars

La película que impactó a George Lucas

La saga de Star Wars de George Lucas sería muy diferente sin la existencia de una película clave para la ciencia ficción


Star Wars fue una de las películas que más han influenciado al mundo del cine, el estreno de Una nueva esperanza se convirtió en un éxito de tales dimensiones que todas las producciones de ciencia ficción del momento tomaron prestados elementos de ella para atraer al mayor número de público posible.

La obra de George Lucas está llena de referencias e inspiraciones de otras películas que maravillaron al director antes de hacer Star Wars, entre ellas se encuentra una de las mejores Space-Ópera de todos los tiempos.

La película que impactó a George Lucas

En lo que se refiere a películas de ciencia ficción, el director lo tiene claro y apunta a una obra atemporal que se convirtió en película de culto en el mismo momento de estrenarse, nos referimos a 2001: Odisea en el espacio, dirigida por Stanley Kubrick.

La película de Kubrick se estrenó en el año 1968 y, al igual que ocurrió con Star Wars, fue todo un éxito, uno de esos films para los que el espectador no está preparado debido a la propuesta adelantada a su tiempo y a la belleza de las imágenes que se acompañaban con piezas de música clásica.

La película maravilló a todo el mundo, incluido al mismísimo George Lucas, que reconoce que su saga bebió directamente de la cinta de Kubrick:

Stanley Kubrick creó la película de ciencia ficción definitiva. En lo que a mí respecta, será muy difícil que alguien venga y haga una mejor película. Desde un punto de vista técnico se podía comparar con ‘Star Wars, pero personalmente creo que 2001 es muy superior.

George Lucas
https://www.youtube.com/watch?v=kR2r-A9H3Kg

Lucas también declaró que uno de los mayores logros de 2001 fue el de conseguir que la gente se tomara en serio el género de ciencia ficción, que durante aquellos años había quedado encasillado en producciones de muy bajo presupuesto.

La próxima producción de Star Wars será la serie The Acolyte, que llegará a Disney+ el 5 de junio y habrá que estar atentos a la opinión de George Lucas sobre la misma.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir