Star Wars: ¿Se va a anunciar una película de la Antigua República?

Star Wars: ¿Se va a anunciar una película de la Antigua República?

Los fans de la saga llevan esperando una película de Star Wars basada en la Antigua República desde hace tiempo. Si bien es cierto que esta etapa está alejada del canon, pese a que durante las películas y series actuales se han rescatado conceptos con guiños y conceptos, no sería de extrañar que en algún momento esto suceda.

Sea como sea, tenemos margen para soñar, ya que, los anuncios de las nuevas películas de Star Wars y la línea de tiempo establecida por Lucasfilms, como si de las fases de Marvel se tratasen, hacen posible que el anuncio de proyectos basados en la Antigua República tenga sentido.

Índice
  1. Lucafilms tiene intención de adaptar proyectos de la Alta República
  2. ¿Qué eventos de la Antigua República podría adaptar una película de Star Wars?

Lucafilms tiene intención de adaptar proyectos de la Alta República

¿Y por qué sabemos esto? Porque cuando mostraron en la pasada Star Wars Celebration su cronología, la Antigua República formaba parte de ello, algo que, hasta la fecha, no había sido posible. Teniendo en cuenta que el director James Mangold va a dirigir una película sobre el primer Jedi, tiene sentido que sigan avanzando por esa línea de tiempo hasta llegar a los sucesos de la Antigua República, dándonos una película de Star Wars esperada.

Star Wars: ¿Se va a anunciar una película de la Antigua República?

¿Qué eventos de la Antigua República podría adaptar una película de Star Wars?

Uno de los grandes eventos que podría adaptarse sería la guerra entre Mandalorianos y Jedis, que supuso, sin que los primeros lo supieran, la manipulación perfecta de los Sith para comenzar la caída de la Antigua República, eso sí, esto sucedió en Legends, las historia que no se consideran canon.

Esta sería una de las historias más probables, ya que en el canon actual, sabemos que los mandalorianos robaron el sable oscuro de un templo Jedi cuando la caída de la Antigua República comenzó.

Guerra mandaloriana Jedi
Guerra Mandaloriana Jedi.

Otro de los grandes añadidos de la Antigua República es que podríamos disfrutar de lord Sith bastante populares, como por ejemplo Darth Revan o Darth Nhilius, algunos de los personajes más populares y queridos de esta etapa de tiempo en Star Wars.

Star Wars: ¿Se va a anunciar una película de la Antigua República?
Darth Revan.

Podríamos conocer también la historia detrás de la regla de dos, diseñada por Darth Bane, otro de los grandes Sith de la época. Sin lugar a dudas, podríamos llegar a ver momentos muy épicos, como guerras enormes con un montón de Jedi y de Sith luchando por sobrevivir.

Como decía antes, el hecho de que James Mangold esté trabajando en la historia de los primeros Jedi, podría llevarnos a la separación de los Jedi que supuso la aparición de los Sith culminar con una enorme e increíble guerra, que supuso la casi destrucción total de los Sith, obligándolos a jugar sus cartas entre las sombras.

¿Crees que veremos pronto algún anuncio sobre una película de la Antigua República en Star Wars?

Otros usuarios están leyendo:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir