Saltar al contenido

La película animada de Princesa Leia fue cancelada, pero habría cambiado las secuelas

8 febrero, 2024
Star Wars Pelicula animada Cancelada

Leia es, por mucho, uno de los personajes más icónicos de Star Wars, pero todo pudo ser incluso mejor si una película animada no hubiera sido cancelada.


La Princesa Leia es y probablemente seguirá siendo por muchos años un ícono de la saga galáctica de Star Wars, pues esta fue un faro de fuerza, liderazgo y resistencia en la lucha contra el Imperio, pero ¿Qué pasaría si te dijera que hubo una película animada sobre ella y su vida que fue cancelada?

A pesar de que ya conocemos mucho de su pasado y que su existencia la dedicó a servir al bien, la cancelación de este proyecto dejó un vacío en la franquicia y sus secuelas que no se puede ignorar, pues desde su primera aparición en “Una Nueva Esperanza” hasta su desgarradora despedida en “El Ascenso de Skywalker”, Leia Organa ha sido un pilar fundamental en la narrativa de Star Wars y tal vez podría haber tenido otro nivel de protagonismo.

Contenidos

La película animada de Leia que pudo cambiarlo todo

Leia Star Wars película animada

Hace muchos años, cuando Disney estaba planeando traer de regreso Star Wars a la pantalla grande, se propuso el estreno de una pequeña cinta animada con el título provisional de Escándalo de sangre, misma que, en teoría, se estrenaría a la par que El despertar de la fuerza, no obstante, el proyecto que surgió en 2012 fue cancelado.

Afortunadamente, la trama no es desconocida, pues los creativos de Lucasfilm han hablado múltiples ocasiones sobre el tema, y han comparado este proyecto con la serie de House of Cards, pues la trama seguiría a Leia como senadora luego de la escandalosa revelación de que su padre Anakin Skywalker era en realidad Darth Vader.

A pesar de que no pudimos ver esto en la pantalla grande ni en un show de televisión, la historia sí fue desarrollada por allá de 2016 en una novela gráfica llamada Bloodline, de Claudia Gray. Este libro describe la misma situación, pero ahora en otro punto del tiempo: Justo cuando la Primera Orden estaba en ascenso.

De acuerdo con la novela, el hecho de ser “rechazada” por su pasado fue lo que obligó a Leia a formar la Resistencia como entidad separada de la Nueva República, empeñada en derrotar a la Primera Orden.

¿Quién es la princesa Leia en el universo de Star Wars?

Princesa Leia Star Wars

La Princesa Leia Organa, interpretada por la inolvidable Carrie Fisher, es uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la saga galáctica de Star Wars. Desde su primera aparición en “Una Nueva Esperanza”, esta ha sido reconocida por su valentía, inteligencia y determinación inquebrantable en la lucha contra el Imperio Galáctico.

Como líder de la Alianza Rebelde, la princesa desafió las adversidades y se convirtió en un símbolo de esperanza y resistencia para millones de personas en toda la galaxia, ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros y fanáticos por igual.

A lo largo de la trilogía original y más allá, Leia desempeña un papel crucial en la historia de la galaxia, desde el rescate de Han Solo hasta su papel en la derrota del Imperio y la restauración de la República, por lo que su legado perdurará a través de las generaciones.

¿Dónde puedo ver la saga de Star Wars completa?

Star Wars Saga Dónde ver

Star Wars ha marcado a más de una generación tanto por su historia como por sus personajes que se han convertido en fenómenos importantes de la vida de muchas personas, pero si todavía no la has visto y quieres saber dónde puedes encontrar estas películas, aquí te contamos brevemente.

En la actualidad, Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company, se ha convertido en el hogar oficial de Star Wars, albergando todas las películas principales de la saga, desde La Amenaza Fantasma (que en términos de la línea temporal es la primera) hasta El Ascenso de Skywalker.

Esta plataforma no solo proporciona acceso a las películas originales, sino también a contenido adicional, como series animadas, documentales y la serie live-action de “The Mandalorian”.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings