¿Será Pedro Pascal el nuevo Robert Downey Jr.?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
pedro pascal robert downey jr

Pedro Pascal se unirá en breve a las filas de Marvel Studios y algunos ya colocan su presencia a la misma altura de la importancia de Robert Downey Jr.


El elenco de la nueva película de Los 4 Fantásticos en el MCU fue anunciado en los días recientes y terminó con una ansiosa espera de varios meses entre los fanáticos de Marvel. El nuevo elenco ha levantado todo tipo de reacciones, tanto positivas como adversas, pero lo cierto es que se trata de una revolución total dentro de Marvel Studios, tanto detrás de cámaras para todos los fanáticos de la marca.

Uno de los fichajes que ha llamado más la atención es el de Pedro Pascal, quien se encargará de darle vida a Reed Richards, el líder de la agrupación. Hablamos de uno de los personajes más importantes del Universo de Marvel en los cómics, razón por la que existía tanta emoción en torno a la elección del actor que fuese a interpretarlo.

¿Por qué Pedro Pascal podría ser el nuevo Robert Downey Jr. de Marvel Studios?

La figura de Robert Downey Jr. dentro de Marvel Studios es la de un ícono o prácticamente una leyenda. Se trata de un actor que prácticamente puso la primera piedra para la construcción de lo que hoy conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel. Su interpretación de Iron Man posiblemente será recordada por generaciones de generaciones, tratándose además de una de las elecciones de casting más acertadas que se recuerden.

Por su parte, se puede decir que Pedro Pascal está siendo toda una revelación dentro de Hollywood. Desde su labor en películas independientes como If Beale Street Could Talk o Prospect, ha dado un gran salto hasta grandes producciones como la serie The Last Of Us o The Mandalorian en la franquicia de Star Wars. Pascal se ha convertido en una de las figuras más interesantes y solicitadas de la industria. Puede evocar fácilmente tanto humor como seriedad y puede liderar épicos proyectos. Por esta razón puede ser sin duda el futuro del MCU.

pedro pascal robert downey jr

Y es que ya adentrados en la Saga del Multiverso, algo que ha quedado latente dentro de Marvel Studios, es la ausencia de una cara o una figura principal de la franquicia. Se ha intentado con varios de los personajes con más peso que existen en la actualidad como Doctor Strange o más recientemente con Capitana Marvel. Pero realmente nadie transmite lo que transmitía Robert Downey Jr. como Iron Man en su momento.

Y como ya mencionaba, Pascal ha sido elegido como uno de los personajes más importantes en los cómics de Marvel. Aun así, Reed Richards no es precisamente un referente para la mayoría y esto coloca a Pascal en una posición similar a la de Downey Jr. en su momento puesto que Iron Man tampoco era un personaje de primera, lo que le permitió al actor darle su toque y crear su propia versión de Tony Stark.

pedro pascal robert downey jr
Luego de tantos rumores, la producción de 4 Fantásticos hizo oficial a Pedro Pascal como el Reed Richards del MCU.

Otro detalle a tomar en cuenta es el encanto que Pedro Pascal le puede transmitir a Reed Richards. Y es que Richards en un hombre de dualidades. Puede parecer serio y malhumorado en ocasiones, pero en otras es un encanto. Con la elección de Pascal, nos hace suponer que tendremos la faceta más encantadora y romántica de Reed Richards dentro del MCU. Pero si se quieren ir por su lado más violento y oscuro, el actor también puede hacerlo muy bien, tal como ya vimos en The Last Of Us.

Por último, se puede decir que la elección de Pedro Pascal es una declaración similar a la elección de Robert Downey Jr como Iron Man en su momento. Tony Stark era muy conocido entre los fans de los cómics de Marvel, pero no lo era tanto para la gente en general. Y se trataba de un personaje tan desagradable como encantador. Y Reed Richards tiene una mística similar. Su naturaleza fría y concentrada a menudo ha puesto su mente en el centro del universo Marvel pero no su corazón. Con la elección de Pedro Pascal, se puede buscar cambiar eso haciendo de la nueva versión de Reed Richards un ancla encantadora, mientras que Marvel Studios se esfuerza por salir del bache negativo en el que ha caído en las fases 4 y 5.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio