Peacemaker confirma que Doll Man, un superhéroe de la Edad de Oro, es cánon en el DCEU

Peacemaker confirma que Doll Man, un superhéroe de la Edad de Oro, es cánon en el DCEU

Los primeros tres episodios de Peacemaker ya se han estrenado en HBO Max con críticas muy positivas. Mientras que la serie profundiza en la historia de Christopher Smith, alias Peacemaker (John Cena), se han introducido varias referencias a cómics de DC y a personajes muy poco conocidos. La última de ellas, ha confirmado la existencia de Doll Man en la serie de Peacemaker.

Relacionado: Peacemaker revela la existencia de Bat-Mite en el DCEU

Índice
  1. ¿Fueron Doll Man y Peacemaker compañeros?
  2. James Gunn explica las referencias de Peacemaker

¿Fueron Doll Man y Peacemaker compañeros?

En el tercer episodio de la serie, titulado "Better Goff Dead", el equipo ha de lidiar con el primer objetivo de la misión de Peacemaker, un senador que podría pertenecer al Proyecto Mariposa. Durante una escena, Peacemaker comenta que el solía cruzarse con Doll Man, un superhéroe que puede disminuir su tamaño.

¿Quién es Doll Man?
¿Quién es Doll Man?

Doll Man fue creado en 1939 por Will Eisner y Lou Fine. Originalmente fue publicado por Quality Comics, hasta la compra por DC Comics. Aunque es un superhéroe que solo conocen los muy cafeteros, se trata del primer superhéroe menguante de la historia de los cómics. Superando en más de dos décadas a Ray Palmer (Atom) o Hank Pym (Ant-Man).

La identidad secreta de Doll Man, es la del investigador químico Darrel Dane, quién inventa una fórmula que le permite disminuir su tamaño hasta las seis pulagadas mientras que mantiene la fuerza de su tamaño normal. Tras rescatar a su mujer de unos atracadores, decidió ponerse un traje y combatir al crímen.

Los superhéroes menguantes de DC y Marvel
Los superhéroes menguantes de DC y Marvel

James Gunn explica las referencias de Peacemaker

La mención a Doll Man es solo una de las muchas referencias que hay en los tres primeros episodios de Peacemaker. Para James Gunn, el creador de la serie, es casi como "una broma en el DCEU".

No puedo decir que hubo un gran proceso de pensarlo. Estoy escribiendo, y estas cosas se me ocurren, y entonces sigo adelante con ellas. Creo que la relación de Peacemaker con otros superhéroes es muy específica. Tiene envidia. Quiere estar en la santa Trinidad de Batman, Superman y Wonder Woman. No lo está. Quiere ser un miembro de la Liga de la Justicia, y nunca le dejarían serlo. Él desearía que la gente le quisiera tanto como a Aquaman, pero no lo hacen.

James Gunn para ComicBook.com
Peacemaker confirma a Doll Man en el Universo DC
Peacemaker confirma a Doll Man en el Universo DC

Con estas palabras, y lo visto en los tres primeros episodios, es muy probable que sigamos viendo referencias al Universo DC cinematográfico, pero también al de los cómics.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Tambien te puede interesar:

Subir