Saltar al contenido

Paul Walker estuvo a punto de ser Superman: ¿por qué lo rechazó?

19 enero, 2024
Paul Walker estuvo a punto de ser Superman

Paul Walker se hizo conocido interpretando a Brian O’Conner en la saga Rápido y Furioso en seis entregas, pero también estuvo a punto de darle vida al superhéroe más icónico del cómic. Según trascendió, el actor rechazó interpretar a Superman en 2003 y decidió continuar su camino junto a Vin Diesel. ¿Cuáles fueron los motivos detrás de su decisión?

Relacionado: 5 actores que casi interpretan a Batman en el cine

Contenidos

El dinero no tuvo nada que ver con la decisión de Paul Walker

Paul Walker

El representante del actor, Matt Luber, y su doble de riesgo, Oakley Lehman, revelaron en el documental I am Paul Walker que el intérprete le dijo no a DC. El problema según el entorno de Walker no estaba en lo económico y como es de esperar, la oferta que Warner Bros. le hizo al actor era muy importante. 

“Paul estaba haciendo pruebas para Superman. Creo que era un acuerdo de 10 millones de dólares y era el favorito. Estaba dispuesto a hacerlo, sabía que lo estaba pensando Pero había un inconveniente. Él no quería hacer tres o cuatro películas de Superman y ser Superman el resto de su vida.

Cabe recordar que las charlas entre Paul Walker y Warner Bros. se dieron en 2003, antes del estreno de 2 Fast 2 Furious, la segunda entrega de la franquicia que protagoniza junto al Dominic Toretto de Vin Diesel y el actor prefirió continuar su carrera como Brian O’Conner antes que aceptar la impactante suma de dinero que le ofrecía DC. 

El actor nunca orientó su carrera hacia el dinero, más allá del éxito que obtuvo gracias a Rápido y Furioso. Estos días, volvió a circular un recorte de una entrevista con el Chicago Sun-Times que dejaba muy clara su filosofía y por qué rechazó ser Superman:

Podría haber ganado millones de dólares con esa franquicia. Probablemente podría haber comprado mi propia flota de aviones o mi propia isla, pero no lo necesito. Mis zapatillas favoritas cuestan 23 dólares, rara vez pago más de 40 dólares por mis jeans […]. No necesito millones de dólares para llevar mi estilo de vida.

Lamentablemente, Paul Walker falleció en un trágico accidente de tráfico en 2013 y nunca sabremos lo que podría haber hecho como superhéroe. De todas formas, ha dejado un legado en el cine como Brian O’Conner y en varios papeles memorables.

Paul Walker llegó a probarse el traje de Superman

Frases de Superman

El representante del actor reveló que las conversaciones entre Paul Walker y Warner estaban tan avanzadas que el actor llegó a probarse el traje de Superman y ese fue el momento en el que se dio cuenta que estaba tomando la decisión correcta:

“Tengo una S encima, tengo la capa, botas, mallas… Este no soy yo. Me voy, tengo que irme.”

Teniendo en cuenta que esto fue en 2003, fue Brandon Routh el que terminó obteniendo el papel de Superman en aquella ocasión, quien lo interpretó una única vez en Superman Returns, estrenada en 2006 y dirigida por Bryan Singer. Luego, habría que esperar siete años para volver a ver al hombre de acero en Man of Steel, esta vez en manos de Henry Cavill. Ahora, Superman: Legacy traerá una nueva versión del personaje a cargo de David Corenswet, a quien veremos bajo la dirección de James Gunn el próximo 11 de julio de 2025.

¿Les hubiera gustado ver el Superman de Paul Walker?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Paul Walker estuvo a punto de interpretar a Superman. Warner Bros. le hizo una oferta en 2003, pero el actor decidió continuar su carrera en Rápido y Furioso.
  2. El actor no rechazó el papel por motivos económicos, sino que no quería estar ligado para el resto de su vida al hombre de acero.
  3. Las negociaciones estaban tan avanzadas que Walker llegó a probarse el traje de Superman.
Settings