Paul Bettany improvisó la muerte de Visión en Infinity War y el resultado lo sorprendió

Paul Bettany improvisó la muerte de Visión en Infinity War

Paul Bettany tuvo que improvisar la muerte de Visión en Infinity War y todavía no comprende cómo pudo haber funcionado tan bien.


Aunque Visión no estuvo desde el comienzo, hoy se ha convertido en una pieza clave del MCU. Paul Bettany quizás sea la razón detrás de la popularidad del héroe y es que los talentos del actor encargado de interpretar al esposo de Bruja Escarlata se han ganado el cariño de los fans. Uno de sus momentos más memorables sucedió durante Vengadores: Infinity War y lo que no muchos sabrán es que fue completamente improvisado.

Paul Bettany tuvo que improvisar la muerte de Visión en Infinity War

Muerte Vision

Durante la batalla final contra Thanos, muchos Vengadores encontraron un trágico final, pero quizás el más terrible de todos sea el de Visión. Ya sin escapatoria, Visión obliga a Bruja Escarlata a que lo mate para prevenir que el villano consiga la Gema de la mente, la Gema del infinito que se encuentra en la frente del androide y sin la cual no puede sobrevivir. 

Lo curioso de esta emotiva escena es que, para evitar filtraciones, ni Paul Bettany ni Elizabeth Olsen supieron lo que iban a filmar hasta un día antes del rodaje. Esta es una práctica común en Marvel, pero en este caso el plan no resultó como esperaban. Al ver la previsualización de la escena, los actores notaron que no estaba generando el efecto que Joe y Anthony Russo querían, por lo que los directores optaron por improvisar en el set.

Esto fue lo Paul Bettany que dijo sobre filmar la muerte de Visión en una reciente entrevista con Collider:

“Fue muy gracioso. Ninguno de nosotros sabía quién iba a morir hasta el día anterior o algo así […] Los hermanos Russo se nos acercaron y dijeron: “escuchen, ¿pueden improvisar la escena?”. Yo dije: ¿Qué? ¿Improvisar que un robot sea asesinado? No tengo ningún marco de referencia. Lizzie [Elizabeth Olsen] se estaba riendo, estábamos tan relajados el uno con el otro que… No sé cómo habría funcionado de otra manera. Realmente confiamos mucho el uno en el otro y, de alguna manera, llegamos a algo que funcionó.

¿Por qué Paul Bettany ama estar en Marvel?

El creador de Wandavision revela por qué el final salió mal

Como recordarán, Paul Bettany no comenzó sus días en el MCU como Visión, sino que al comienzo prestaba su voz como JARVIS, la inteligencia artificial de Tony Stark que debutó en la primera Iron Man en 2008. Luego, durante los eventos de Vengadores: era de Ultrón, Visión nace como una combinación entre JARVIS y la Gema de la mente para formar un ser sintético.

Esto significó una transición en las tareas del actor que pasó de grabar su voz en un estudio a incorporarse al set junto al resto de los Vengadores. Un inconveniente que esto traía eran las horas que Paul Bettany tenía que pasar en el camarín para que le aplicaran el maquillaje de Visión. Convertirse en el héroe es un proceso largo y demandante, pero esto parece que no ha afectado el disfrute que le trae participar de las producciones de Marvel Studios.

Luego de su muerte en Infinity War, Bettany pensó que sus días en la franquicia se habían acabado, pero le alegró saber que no tardaría mucho en reencontrarse con Elizabeth Olsen en WandaVision

Ambos amamos trabajar juntos. Ella es una excelente compañera de escena, compañera de trabajo. Es exigente y siempre está muy preparada y atenta. Me encanta trabajar con ella, disfrutamos mucho del lienzo más grande. […] Fue muy divertido tener ese espacio para probar y jugar, había muchas dinámicas diferentes.”

Tener la oportunidad de trabajar junto a la intérprete de Bruja Escarlata es una de las cosas que Paul Bettany más disfruta de estar en Marvel, más cuando tiene la oportunidad de ser el protagonista como en Wandavisión y cómo volverá a serlo en VisionQuest, la secuela de la exitosa serie de Disney+. 

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio