Star Wars ha revelado lo sucedido con los padres de Rey

Padres-Rey-Star-Wars

Desde el inicio de la nueva trilogía de Star Wars nos plantearon el misterio del origen de Rey, creándonos todos nuestras teorías sobre quienes serían sus padres. Aunque muchos creíamos que su padre sería Luke Skywalker, finalmente se reveló que era un simple granjero y finalmente se dijo que era un clon fallido de Palpatine, haciendo a Rey su nieta.

A pesar de que en Star Wars: El Ascenso de Skywalker conocimos esta parte del pasado de Rey, su historia ha seguida expandiéndose en la novela para adultos Shadow of the Sith.

No te vayas sin leer:

Se revelan los nombres de los padres de Rey en el canon de Star Wars

Rey y su poder en estos artes de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Índice
  1. Star Wars: Shadow of the Sith
  2. Historia de los padres de Rey
  3. Destino de Rey

Star Wars: Shadow of the Sith

La nueva novela de Adam Christopher, Star Wars: Shadow of the Sith, actúa como precuela de la última trilogía de Star Wars, ocurriendo más de una década antes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y donde nos cuentan lo sucedido con los padres de Rey. La novela cuenta la historia de como Luke y Lando se embarcan en una aventura que involucrará a personajes clave, lugares y elementos de las secuelas, como Ochi, Exegol, la daga, etc.

También en la novela se nombra a los padres de Rey, contándonos su historia mediante flashbacks.

Historia de los padres de Rey

Padres-Rey-Star-Wars

A través de esos flashbacks vemos como Darth Vader, sin percatarse, ayuda al padre de Rey, Dathan, a escapar del planeta Exegol.

Más tarde conocerá y se enamorará de Miramir, la madre de Rey, y después de su nacimiento, las fuerzas del Emperador Palpatine comenzarán a buscar a la familia, teniendo que escapar. Ahí es justo donde comienza Shadow of the Sith. Habiendo dejado Jakku, su hogar durante varios años, una tropa de pilotos rebeldes de la Nueva República ayudará a la familia de Rey a escapar de los Sith.

Sin embargo, la nave sería gravemente dañada y el líder que ofreció a uno de los pilotos resultó ser de poca confianza, teniendo que huir del asesino Sith Ochi de Beston, quien les está persiguiendo.

Mientras tanto, en otro lugar de la galaxia, en medio de la búsqueda de su hija, Lando se entera de las luchas de la familia de Rey.

Una vez Lando se entera que los Sith están detrás de estos sucesos, reconoce que está fuera de su alcance, teniendo que recurrir a Luke Skywalker para pedirle ayuda. Desafortunadamente, Luke y Lando van siempre un paso por detrás de la familia y los Sith, llegando repetidamente a la escena justo para ayudar a la familia y frustrar los planes de los Sith, aunque nunca llegan a tiempo para verse cara a cara con la familia.

Eventualmente, Dathan y Miramir toman la decisión de no seguir huyendo junto a Rey, quien va abordo de la nave junto a sus padres.

Para proteger a Rey, deciden volver a Jakku, haciendo un trato con Unkar Plutt para que vigile a Rey, dejando atrás a su hija.

Plutt advierte a Dathan y Miramir que el planeta Pasaana podría ser el lugar ideal para dar esquinazo a sus perseguidores, dirigiéndose hacia él.

Destino de Rey

A pesar de Dathan y Miramir dejasen a Rey en Jakku, su intención era volver más adelante a por ella, no la dejaron con la intención de que se criase sola.

Desafortunadamente su destino fue otro. Una vez salen de Jakku, Ochi logra alcanzarles, llevándoselos a su nave y asesinándolos con la daga Sith.

Y el resto de la historia de Rey es contada en las tres películas de secuelas de Star Wars, como sale de Jakku, es entrenada por Luke y vence a la Primera Orden y a su abuelo el Emperador Palpatine, devolviendo la paz a la galaxia.

La historia de Rey fue un poco confusa a lo largo de las películas, contándonos muy poco sobre su pasado, pero estas novelas son muy útiles para seguir disfrutando del universo Star Wars.

Fuente: ComicBook.

Subir