Así era el oscuro final de Blancanieves que Disney retiró de la película

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
final oscuro blancanieves

Blancanieves, el clásico de Disney, tenía un final muy oscuro que finalmente la compañía decidió eliminar y dejar el final que todos conocemos.

Disney tiene una gran cantidad de grandes clásicos que a día de hoy siguen siendo estandarte del estudio. Los clásicos cuentos de todos los tiempos encontraron en Disney un escaparate para pasar a la gran pantalla y llegar a marcar la vida de miles de niños, que luego fueron creciendo con esas historias y de alguna manera, se convirtieron en un legado para las nuevas generaciones. Se puede decir que estos clásicos son atemporales y aun siguen siendo disfrutados por la niñez de hoy.

Sin embargo, muchos de estos cuentos tuvieron que ser adaptados para poder ser dirigidos a un público infantil. De hecho, varios tienen un tono muy diferente al mostrado en las películas, incluso bastante más oscuro. Este fue el caso de Disney con Blancanieves, con la cual estuvieron a punto de dejar en la película un final macabro.

Disney decidió eliminar este oscuro final del clásico de Blancanieves

Blancanieves y los Siete Enanos tiene un lugar muy importante en la historia de los estudios de Walt Disney. Esta película sentó las bases para el cine de animación, dejando un legado permanente para todas las cintas de este estilo que le sucedieron desde ese entonces, hasta ahora. Hablamos de la primera película de Disney y fue una gran novedad por la revolución técnica que supuso para el cine.

La trama de Blancanieves nos presenta a la villana en la Reina Malvada, a los Siete Enanos como simpáticos personajes secundarios y a Blancanieves como la protagonista y que a día de hoy sigue siendo un ícono de la cultura popular. La versión de Disney tuvo un final feliz, con un príncipe resucitando a Blancanieves luego de que hubiese sido envenenada por la Reina. De esta manera se cumplió el famoso «felices por siempre».

final oscuro blancanieves

Sin embargo el final original de Blanca Nieves es mucho más macabro y oscuro y no podía haber llegado a la versión final de Disney. En el cuento original de los Hermanos Grimm, Blancanieves sí logra resucitar y ser feliz con el príncipe. Pero además logra cobrar venganza de la Reina Malvada, de una forma brutal y muy macabra. Blancanieves decide casarse con el príncipe y a su vez invitar a su madrastra a la boda. Cuando esta asiste, es detenida por los guardias y obligada a colocarse un par de zapatos de hierro hirviendo.

De esta manera, todos los asistentes presencian la lenta muerte de la Bruja debido al dolor y a las heridas del calzado, mientras baila delante de todos y Blancanieves ríe complacida. Sin duda, una historia que jamás veríamos en las versiones de Disney.

¿Qué se sabe de remake live-action de Blancanieves?

final oscuro blancanieves

Se sabe que desde hace algún tiempo está en desarrollo un remake live-action del clásico de Blancanieves. El mismo estará protagonizado por Rachel Zegler, además de contar con Gal Gadot como la Bruja Malvada. Se suponía que la cinta se estrenara este 2024, sin embargo la película sufrió un retraso especialmente debido a la Huelga de Actores. Se espera que ahora la película se estrene el 21 de marzo de 2025. La película contará con la dirección de Marc Webb.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio