Saltar al contenido

El origen de Thor en el MCU iba a ser muy diferente

11 febrero, 2024
origen thor mcu

Thor fue uno de los primeros personajes dentro del MCU, además de uno de los primeros Vengadores y parte fundamental del Universo.

Se sabe que Thor es uno de los personajes más importantes para Marvel Studios. Desde el lanzamiento de la primera película de su saga en el año 2011, Thor ha tenido numerosas apariciones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, entre sus películas en solitario y las de Vengadores. Por esta razón es que Thor ha tenido una gran evolución como personaje desde sus inicios.

Aunque la historia de Thor es una de las más conocidas y más desarrolladas de todo el MCU, lo cierto es que su historia pudo tomar otro rumbo, puesto que su origen dentro de Marvel Studios iba a ser muy diferente de lo que terminamos conociendo.

Contenidos

Así iba a ser el origen de Thor dentro del MCU

La película original de Thor tuvo una gran importancia dentro del MCU puesto que fue una de las obras que dio pie a que el Universo de Marvel se siguiera construyendo. Hablamos de los primeros pasos de Marvel, cuando posiblemente ni se imaginaban en qué se iba a convertir todo. De esta manera, Thor se convirtió en uno de los primeros héroes de este vasto universo por no mencionar que es posiblemente uno de los Vengadores más poderosos.

origen thor mcu

Sin embargo, todo lo conocido sobre Thor estuvo a punto de ser muy diferente para la película que se estrenó en el año 2011. Para empezar, el director original de esa película era Matthew Vaughn quien explicó porqué no fue él quien finalmente dirigió esa cinta y fue sustituido posteriormente por Kenneth Branagh.

Thor era una producción muy complicada, aunque contaba con un guion realmente bueno. La película se situaría en un mundo en el que gobernaban los vikingos, uno en el que Thor fue desterrado y ridiculizado por decir que se trataba de un Dios. Loki fue el causante de su desaparición. En mi versión de Thor tenías lo mejor de ambos mundos, así como la presentación del Valhalla. Estaba muy emocionado pero al final no salió adelante. Tendrás que preguntarle a Kevin Feige porqué no he hecho una película de Marvel desde entonces. Todo el mundo dice que hay cansancio de superhéroes, pero yo creo que hay cansancio de películas de superhéroes malas.

De esta manera nos queda muy claro que el tono que la primera película de Thor iba a manejar iba a ser muy diferente del que finalmente vimos. Además que el concepto del Valhalla iba a ser abordado desde un inicio y no hasta la cuarta cinta, como fue el caso.

¿Qué se sabe de Thor 5?

origen thor mcu

Sin haber ninguna clase de información oficial, los rumores ya avanzan algunos detalles sobre Thor 5. En primer lugar se dice que la quinta entrega será la última de la saga de Thor. Otros rumores indican que Hercules será uno de los villanos principales de la cinta, tal como se anticipó en la escena post-créditos de Thor Love and Thunder.

Lo único que está confirmado es que Taika Waititi no será el director de Thor 5 y que lo que se busca es que la cinta recupere algo de tono de oscuridad que tuvieron las dos primeras entregas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings