El origen de Grogu podría ser clave para el futuro de Star Wars

Origen Grogu

Tras los últimos episodios de The Mandalorian, el origen de Grogu podría ser mucho más relevante para la Orden Jedi de lo que pensábamos.

Desde su aparición en el final del primer episodio de la exitosa serie The Mandalorian, Grogu, conocido popularmente como Baby Yoda, se ha convertido en una pieza fundamental del universo de Star Wars. No solo por su curiosa personalidad y aspecto, que le han convertido en uno de los personajes con más merchandising de la saga en la actualidad, sino que su historia podría tener mucha más relevancia de la que podemos imaginar, y el último episodio de la nueva temporada de la serie nos ha dado más pruebas para creer esto.

Advertencia de spoilers
Índice
  1. El secreto origen de Grogu
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

El secreto origen de Grogu

Tanto Favreau como Filoni, creadores de la serie, han sido especialmente crípticos con el verdadero origen de este personaje. Tras más de 20 episodios de la serie, no conocemos nada acerca de su nacimiento, su labor en la Orden Jedi, y lo más importante, por qué era alguien de tanto valor para la organización. Además, esto se ha visto especialmente reflejado en el último episodio de la serie, donde vemos el escape de Grogu del templo Jedi tras la orden 66.

Durante la escena, se pueden contar a más de cuatro Jedi distintos custodiando, protegiendo y dando su vida por el propio Grogu, hasta que Kelleran Beq consigue recuperarlo y salvarlo, escapando del planeta. Si bien podemos llegar a pensar que esto fue una decisión improvisada con el objetivo de proteger a los más jóvenes Jedi de la Orden, pues estos no tienen el poder suficiente como para poder defenderse de un ataque de tal magnitud, no podemos obviar algunos factores externos que pueden llegar a hacernos pensar que en realidad Grogu fue alguien importante para la extinta Orden..

Por un lado, el mismo origen biológico de Grogu es completamente desconocido. Su especie se ha mantenido en secreto desde la aparición de Yoda en El Imperio Contraataca, y junto al gran maestro Jedi, solo hemos conocido a otros dos individuos de esta rara especie, Yaddle y el propio Grogu. De hecho, no son pocos los fans que siguen pensando que Baby Yoda podría ser hijo de estos otros dos, aunque si este fuera el caso, probablemente sería con el objetivo de preservar dicha especie, pues recordemos que los Jedi tienen prohibido establecer vínculos emocionales con otras personas o individuos.

El origen de Grogu podría ser clave para el futuro de Star Wars

Además de esto, debemos de tener en cuenta que, por lo que hemos visto en los últimos años, algo que tienen en común todos los individuos de esta desconocida especie es su fuerte conexión con la fuerza. Solo hace falta ver el enorme poder de Grogu a lo largo de las últimas temporadas, que ha sido capaz de enfrentarse a numerosas amenaza a través de su poder, cuando por su tamaño y experiencia no podría haberlo hecho.

Esto ha llevado a pensar a muchos fans que todo el secretismo que ha rodeado a Grogu, su origen y, en especial, la protección por parte de los Jedi tras la aplicación de la Orden 66, puede tener un porqué mucho mayor de lo que podríamos pensar en primera instancia, aunque aún no conocemos el porqué de todo esto.

Aún queda mucho por saber de este joven mandaloriano, y sobre todo en relación con su origen e importancia para los planes de la Orden Jedi, y quién sabe, tal vez en los próximos episodios de la serie recibamos más respuestas a todas nuestras dudas.

El origen de Grogu podría ser clave para el futuro de Star Wars

Finalmente, ¿crees que Grogu podría ser alguien mucho más importante para la Orden Jedi de lo que pensamos? ¿Qué te está pareciendo la nueva temporada de The Mandalorian? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir