El sorprendente origen de Venom: Una inversión de 220 dólares que cambió a Marvel

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
El sorprendente origen de Venom: Una inversión de 220 dólares que cambió a Marvel

Quizás no lo sabes, pero el origen de Venom en Marvel es posiblemente uno de los más curiosos, interesantes y con más entramados de toda la historia de Marvel. ¿Te parecen mucho 220 dólares por comprar a un personaje? Estoy seguro que al que tuvo la idea no, y a día de hoy se estará tirando de los pelos, si es que le queda alguno.

Relacionado: Venom: Ranking de los Simbiontes más Poderosos

Esta no es una historia cualquiera, esta es la historia del origen de Venom, pero también la historia de cómo la toma de decisiones pueden encumbrarte hasta lo más alto, o dejarte para siempre en el olvido.

Así dio comienzo el origen de Venom y su historia en Marvel

En la década de 1980, mucho antes de la era digital y las redes sociales, Marvel mantenía una relación cercana con sus fanáticos a través de cartas y las páginas finales de sus cómics. Durante este período, la compañía lanzó un concurso para descubrir nuevos talentos y obtener ideas frescas para sus superhéroes. Randy Schueller, un aspirante, propuso un rediseño para el traje de Spider-Man: un atuendo negro con detalles en rojo, inspirado en la tecnología de los Cuatro Fantásticos y Tony Stark.

El sorprendente origen de Venom: Una inversión de 220 dólares que cambió a Marvel
Así era el traje ideado por Randy.

Aunque Schueller guardó silencio sobre su contribución durante años, finalmente reveló en 2007 que Marvel le había ofrecido $220 por su diseño y la oportunidad de escribir la historia de origen del traje. Aunque la propuesta narrativa no prosperó, el diseño sí lo hizo. En 1984, durante la miniserie Secret Wars, Spider-Man descubre una sustancia que le otorga un nuevo traje, el famoso traje negro que eventualmente daría origen a Venom.

Venom, con el tiempo, se consolidó como uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, apareciendo en películas, series y cómics. A pesar de la inversión mínima en el diseño original, el personaje ha generado millones en ingresos para Marvel. Curiosamente, el diseño original de Schueller fue finalmente presentado en los cómics en 2019, en The Sensational Spider-Man: Self-Improvement #1.

El sorprendente origen de Venom: Una inversión de 220 dólares que cambió a Marvel

Venom, uno de los personajes más grandes de Marvel, y no lo digo yo, sino que hay pruebas que lo corroboran por completo, y te las enumero para que tengas conciencia de la grandeza de Venom:

  • El mayor villano de Spider-Man, debido al odio de Venom a Spidey de Eddie Brock a Peter Parker.
  • De ahí pasó a ser el protector letal, un antihéroe duro de matar.
  • Aliado de Spider-Man en ocasiones esporádicas.
  • Un Guardián de la galaxia, con aventuras interesantes en el espacio.
  • Eddie Brock comienza a verse como un héroe, o al menos quiere intentarlo junto a Venom.
  • Knull es el Dios de los simbiontes, quiere acabar con Venom y este acaba reuniendo a Los Vengadores para expulsarlo de la tierra.
  • Venom derrota a Knull y se convierte en el Rey negro, poseyendo la Necroespada y siendo el simbionte más poderoso de todos.
  • Venom ahora está del lado de la justicia, y Spider-Man es su ejemplo a seguir.
El sorprendente origen de Venom: Una inversión de 220 dólares que cambió a Marvel

Como puedes ver, Randy Schueller debería de sentirse orgulloso de lo que nació a partir de la idea que tuvo de joven y que ahora se ha convertido en uno de los personajes más influyentes del universo de Spider-Man, con sus propias películas, cómics y ahora en Marvel´s Spider-Man 2, siendo uno de los villanos más relevantes.

Artículos relacionados con Venom

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio