Saltar al contenido

La próxima película de Star Wars debería de explicar el origen de la fuerza

5 junio, 2023
La próxima película de Star Wars debería de explicar el origen de la fuerza

La película de Star Wars dirigida por James Mangold se enfocará en el primer Jedi, lo que implica que el argumento podría también revelar el origen de la Fuerza. Star Wars ha abordado el inicio de la Fuerza en otras ocasiones, desde un enfoque tanto místico como biológico, pero ninguna historia lo ha profundizado en la pantalla del cine o la televisión.

Ahora que ‘Dawn of the Jedi’ está trasladando la saga aún más atrás en el tiempo que cualquier otra película o serie canónica hasta la fecha, se presenta una oportunidad ideal para que el nuevo proyecto de Star Wars ilustre el origen de la Fuerza. Esto cuadraría estupendamente con el inicio de la Orden Jedi, indagaría en la esencia de la Fuerza a un nivel más profundo y entrelazaría diversos aspectos de la trama a lo largo de la cronología de Star Wars.

A pesar de que Mangold y su equipo aportarán sus propias visiones a Star Wars, la representación del origen de la Fuerza también rendiría tributo a los planes originales de George Lucas. En su visión de la trilogía secuela de Star Wars, Lucas habría arrojado luz sobre los midiclorianos, desvelando más detalles sobre el universo de la Fuerza.

Contenidos

¿Cuál es el origen de la fuerza en el canon de Star Wars?

La primera información relevante en el origen de la Fuerza tuvo lugar en la sexta temporada de Star Wars: The Clone Wars, cuando el Maestro Jedi Yoda se desplazó a un enigmático planeta vinculado a la Fuerza. Este epicentro fue la cuna de los midiclorianos, seres microscópicos que residen en todas las células vivas, permitiendo a la Fuerza transmitir su propósito a las criaturas conscientes.

La próxima película de Star Wars debería de explicar el origen de la fuerza

La vida no sería posible sin los midiclorianos, y este planeta ligado a la Fuerza albergaba los misterios de la inmortalidad, llevando a algunos a sostener que allí se originaba la Fuerza. No obstante, el espíritu de Qui-Gon Jinn le comunicó a Yoda que era “uno de los manantiales de toda vida en la galaxia” y The Clone Wars presentó un planeta vinculado a la Fuerza incluso más relevante.

También debemos de tener presente el poder de la fuerza en Mortis, planeta que visitan Analin, Obi-Wan y Ahsoka en la temporada 3 de la serie, y que nos presenta a “El padre”, “El hermano” y “La hermana”, que representan correspondientemente el equilibrio, la oscuridad y la luz en la fuerza.

Por otro lado tenemos el planeta Ach-To, que se considera el planeta donde habitó el primer Jedi, al menos según ‘The Last Jedi’. La película de James Mangold tiene mucho que explicar si desde Lucasfilms quiere que los fans de Star Wars conozcan el origen de la fuerza.

En Legends, entes como los que vimos en Mortis, eran considerados Dioses, y se cree que ayudaron a los humanos a crear la orden Jedi, pero desconocemos si se centrarán en algo tan “bíblico” en la película.

Settings