One Piece: revelado el idioma que hablan sus personajes

Un detalle inadvertido de una de las novelas del manga ha revelado qué idioma hablan en One Piece... ¡y no, no es el japonés!

El idioma que se habla en One Piece, revelado.

Dentro del mundo del manga y el anime, no cabe duda que One Piece se ha convertido en uno de los productos más exitosos de la historia. A día de hoy, más de 30 años después de su lanzamiento, la afición por la historia creada por Eiichiro Oda no tiene parangón, habiéndose estrenado en más de 90 países de todo el mundo y siendo traducida a más de 30 idiomas.

Y hablando precisamente de idiomas, hay una pregunta que muchos fans se han hecho durante estas décadas. ¿Qué lenguaje hablan los personajes de One Piece? ¿Cómo se comunican Luffy y el resto de piratas? La respuesta sencilla sería decir japonés, pues es el idioma original en el que está escrito... pero no. Dentro de su ficción, los personajes no hablan la lengua del país nipón, sino algo totalmente distinto. ¡Aquí te lo contamos!

¿Cuántos años han pasado en One Piece desde que empezó el anime?
One Piece lleva maravillando a los seguidores de todo el mundo desde hace más de 30 años
Índice
  1. El idioma que hablan los personajes de One Piece se consolidó durante el siglo perdido
  2. ¿Cómo de fiable es esta novela de los Sombreros de Paja para conocer cuál es el idioma de One Piece?

El idioma que hablan los personajes de One Piece se consolidó durante el siglo perdido

En el año 2017 se publicó una novela llamada One Piece: Historias de los Sombreros de Paja. En ella se narran varias aventuras de Luffy y sus camaradas piratas ubicadas en este universo. Sin embargo, en un momento dado se produce una conversación entre dos de sus personajes donde hablan precisamente del idioma de su mundo y cómo surgió.

Resulta que en el mundo de One Piece se habla una lengua único llamado "Lenguaje Gubernamental" desde el siglo perdido, donde el resto de idiomas que hablaban las distintas civilizaciones de esta tierra desaparecieron. Quedan algunos pequeños dialectos hablados por algunas tribus pero de forma muy residual.

¿Por qué se erradicaron los demás idiomas y se impuso un único idioma para todo el mundo? ¿Quizás por una cuestión de control sobre la población y de eliminación de diversas culturas potencialmente insurgentes? Evidentemente, no se sabe exactamente el por qué, y seguirá sin saberse hasta que algún día se revelen todos los misterios de este tiempo...

One Piece es el primer anime en ser reconocido en la famosa esfera de Las Vegas

¿Cómo de fiable es esta novela de los Sombreros de Paja para conocer cuál es el idioma de One Piece?

Si bien el concepto de canon es algo relativo cuando se habla del manga y el anime, normalmente se considera que las novelas y películas ajenas a la historia principal no son canónicas, salvo que se especifique lo contrario. En este caso, la novela no fue escrita por Oda sino por Tomohito Ōsaki, y se compone de varias historias, algunas de ellas confirmadas como canon y otras donde no se sabe del todo si pertenecen a la continuidad principal o no.

Todo esto puede hacer dudar de la veracidad de esta conversación que se ha mencionado antes. Sin embargo, es de sobra conocido la devoción que tiene Eichiiro Oda por su obra y como tiene atados todos y cada uno de los detalles, además de supervisar todos los productos que se publican relacionados con One Piece. Por tanto, sería lógico pensar que un detalle de tal calibre referente a todo su universo provenga directamente de su autor.

Luffy Eustass Trafalgar One Piece
Eichiiro Oda es el creador del fenómeno global One Piece, aunque no se conoce cuál es su cara

Y hasta aquí nuestro artículo sobre el idioma que se habla en el universo de One Piece. Ahora es tu turno, ¿conocías este detalle sobre la obra de Oda? ¿Crees que este detalle de la novela puede ser considerado totalmente canon? ¡Cuéntanos!

¡Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades de tus películas, series y animes favoritos!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Subir