Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1061 del manga de One Piece

Sergio Iniesta

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta

Es domingo y ya sabes lo que toca: ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1061! Una vez más en Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda. Y mientras seguimos contando las horas para que la nueva película, One Piece Film Red, llegue a nuestro país, seguimos disfrutando de este último arco.

Recordemos que la semana pasada vivimos un final confuso y caótico que dejó a la tripulación pendiendo de un hilo en el capítulo 1060. Por culpa de ello, esta semana se nos ha pasado volando. Dicho todo esto, ¿qué ha ocurrido en este capítulo 1061 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

Miren hacia abajo

Nos trasladamos justo a donde nos quedamos la semana pasada: un remolino, Bonney y mucha confusión. Finalmente, Luffy no solo consigue agarrar a la pirata, también consigue hacer lo mismo con Chopper. Pero cuando todo parecía que iba a tener un final tranquilo, llega la advertencia de Bonney: Tienen a un monstruo justo debajo de su barco.

En una potentísima viñeta, podemos ver cómo un gigantesco tiburón acecha al Thousand Sunny desde debajo del mar. Poco parece que puede hacerse, sin embargo, consiguen zafarse en el último instante. Jinbe decide dejar el timón en manos de Franky para intentar rescatar a todos los Mugiwaras que han sido engullidos por el agua, a saber, Luffy, Chopper y Bonney. Por su parte, Franky y el Thousand Sunny tendrán que hacer frente a un combativo monstruo.

¿Hemos comentado ya que el tiburón es metálico? Sí, el tiburón es un robot y tiene todo tipo de armas. Y cuando los Mugiwaras ubicados en el Thousand Sunny parecían claudicar ante el gigantesco tiburón, una figura emerge para rescatarlos. Es un gigantesco robot tipo Mecha, muy parecido a los que usa Franky. ¿Quién es este misterioso ser que hace frente al monstruo y los salva en el último momento? Por su parte, Jinbe parece haber culminado su rescate.

La peor generación
La peor generación

Objetivo: Koby

Base del G-14 del Cuartel General de la Marina. Tras mucho tiempo, volvemos a ver a Tashigi, la cual, cuida de Mocha y todos los demás niños de Punk Hazard con los que se experimentó. Tashigi habla con la Vicealmirante Doll sobre cómo Helmeppo no está llevando nada bien el secuestro de su compañero Koby. Acto seguido, podemos ver al mismo suplicando al contraalmirante Prince Gulls que envíen una misión de rescate para Koby, pero no es tan fácil.

Prince Gulls comenta que ir a la Isla Pirata Príncipe, en la cual se encuentra la tripulación de Kurohige, sería exponerse a cientos de piratas sedientos de sangre. Razón no le falta, es una idea demasiado arriesgada. Junto a Helmeppo y el susodicho Prince Gulls podemos ver lo que parecen ser otros miembros hasta ahora desconocidos de la fuerza secreta Sword, de la que recordemos, por ahora desconocemos sus objetivos y a la que también pertenece X Drake.

FR4NK13 o Franky Robot
FR4NK13 o Franky Robot

La isla de los 500 años en el futuro

Regresamos al lado de Luffy. Parecen haber salido ilesos del incidente y secan tranquilamente sus ropas. Para variar, este no recuerda en absoluto el nombre de Bonney a pesar de pertenecer ambos a la Peor Generación de los Supernovas. Esta le recuerda a Luffy que son enemigos, pero nuestro querido capitán está jugando con Chopper. No tiene remedio. ¿Pero dónde están los demás? El capitán confía en ellos y dice que seguro que se las arreglarán.

Descubrimos que Bonney está sola porque su barco fue engullido por el gigantesco tiburón metálico y que están, nada más y nada menos, que en la conocida como Egg Head, la isla de los 500 años en el futuro, el lugar en el que se encuentra el laboratorio del Dr. Vegapunk. No se hable más. En la siguiente página regresamos al lado del resto de Mugiwaras y vemos como el robot gigante ha podido rescatarlos a todos y al Thousand Sunny.

Mientras todos alucinan, del interior del mismo emerge una figura femenina que les explica que el robot tiburón solo debía hacer labores de reconocimiento. Acto seguido la chica se presenta como una empleada del Gobierno, una humilde genio científica. Ella es Vegapunk. Por fin, casi mil episodios después Vegapunk está aquí. No damos crédito.

Y hasta aquí el capítulo 1061 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Qué creéis que estaba haciendo aquí Bonney? ¿Qué misterios guardará la isla Egg Head? ¿Tendrán que enfrentarse a Vegapunk o la historia no es como pensábamos? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto tal vez te pueda interesar:

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1060 del manga de One Piece

One Piece Episode A ya tiene fecha de lanzamiento físico

La guía definitiva para ver One Piece sin relleno

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio