Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1060 del manga de One Piece

Sergio Iniesta

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta

Es domingo… perdón, lunes… y ya sabes lo que toca: ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1060! Una vez más en Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda. Y es que mientras seguimos esperando a que nos lleguen novedades sobre el Live-action de la serie, no paramos de quedarnos sin aliento en este último (y esperemos que largo) arco de One Piece.

Recordemos que la semana pasada vivimos vivimos un montón de revelaciones con el capítulo 1059. Tanto fue así, que se esperaba que el capítulo de esta semana volviese a ser algo más calmado. Nada más lejos de la realidad. ¿Qué ha ocurrido en este capítulo 1060 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

El sueño de Luffy

Nos trasladamos al Thousand Sunny, lugar en el que los nakamas acaban de enterarse de la supuesta noticia sobre Sabo, es decir, que este había asesinado al Rey Nefertari Cobra, que había huido y que Vivi había desaparecido. Por supuesto, nadie (especialmente Luffy) cree en lo relatado en los periódicos. Y es que como bien apunta el capitán, los enemigos del Ejército Revolucionario son los nobles mundiales y no los reyes.

¿Y cómo reacciona Luffy ante esta buena nueva? ¿Sensatamente? Por supuesto que no, es Luffy. Lo primero en lo que piensa el capitán es en ir directamente hacia Arabasta para ver qué ha ocurrido. Zoro le recuerda que el Rey Cobra ya está muerto y nada se puede hacer y que, además, Vivi desapareció en Mary Geoise. ¿Respuesta de Luffy? Pues ir entonces a Mary Geoise. Sin duda una idea nefasta de la que es rápidamente disuadido.

Zoro le recuerda que ya se comprometió con Ace en su día a que los demás pudieran vivir su propia aventura y que Vivi es una mujer fuerte. Si llegado el momento tienen que enfrentarse a alguien, sin duda lo harán. Luffy parece quedar convencido a regañadientes, mientras que el resto de la tripulación queda preocupada por la situación. Mientras tanto, Robin intenta poner a Luffy al día del resto de noticias: La abolición de los Shichibukais, la creación de Cross Guild, y otras noticias sobre gente relacionada con Luffy.

Pero Luffy, muy en su línea, le pide a Robin que solo le cuente las más importantes mientras, tumbado y melancólico, comienza a recordar los sueños de infancia de Ace, Sabo y de él mismo. Parece que, por primera vez, Luffy verbaliza su particular sueño delante de sus nakamas, lo cual genera todo tipo de reacciones entre ellos. Algunos optan por llorar de risa y otros por el verdadero estupor. ¿Cuál es ese sueño tan vibrante que tiene Luffy? Parece que tendremos que esperar para descubrirlo.

One Piece 1018

Revelaciones interrumpidas

Tras recordar Robin a Luffy que para que ese sueño se haga realidad, aún tienen que encontrar el último Poneglyph y que no se tiene noticias de este desde hace mucho, cambiamos de localización y nos trasladamos al Cuartel General de la Marina. Allí, la Marina parece haber localizado una llamada entrante de nada más y nada menos que Sabo. Al parecer, este está en el Reino Lulusia, uno de los reinos que al parecer se sublevaron en el último Levely. Este hecho no deja indiferentes a los Cinco Ancianos, los cuales comentan, que el hecho de que esté justamente allí, debe ser cosa del destino. ¿A qué se refieren? Pronto lo sabremos.

Finalmente, Sabo puede establecer contacto con el Ejército Revolucionario, a los cuales confiesa que, como todos sospechábamos, él no es culpable del crimen que se le atribuye. Sin embargo, comenta que ha visto algo en Mary Geoise que le dejó impactado. Y mientras vemos en Lulusia cómo el pueblo sublevado intenta hacer frente al Rey Seki y a la Princesa Komane, Sabo intenta terminar su frase: «El trono vacío, en el castillo de Pangea, en el que se supone que no hay ningún rey, en ese trono está…»

Algo extraño aparece en el cielo. Los habitantes del reino no saben qué está ocurriendo. De manera intercalada, vemos viñetas en las que Im apunta que la Marina no ha podido localizar ninguna llamada, ya que el Reino Lulusia jamás ha existo. Una bola gigante cae del cielo, y antes de que Sabo pueda terminar su frase, toda Lulusia es exterminada y deja de existir de golpe y plumazo. ¿Ha sido obra de Im? ¿Tiene este semejante poder?

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1060 del manga de One Piece
Aquí tenemos un look más militar

Siguiente aventura

Regresamos al Thousand Sunny. Han pasado varios días y parecen estar en una zona helada del mar. De repente divisan lo que parece ser un remolino de agua caliente. Y justo cuando se disponen a huir de él, escuchan la voz de una chica desde el interior del mismo. Zoro, poco sutil, decide que la mejor solución es cortar en dos el remolino y sacar a la persona de su interior. El alboroto está servido.

Mientras tanto, Chopper, que estaba distraído con el amigasa que le regaló O-Tama, es de repente arrastrado por el fuerte viento, que por su parte, en un extraño intercambio, trae hacia el barco a la persona que estaba en el interior del remolino. Esa persona resulta ser nada más y nada menos que Jewelry Bonney, una de las integrantes de la peor generación de Supernovas junto a Luffy y Zoro. Parece que por fin podremos saber más sobre su historia y sus aventuras, hasta ahora desconocidas.

Y hasta aquí el capítulo 1060 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Cuál creéis que será el impactante sueño de Luffy? ¿Habrá sobrevivido Sabo al supuesto ataque de Im? ¿Qué hacía Bonney en el interior de este remolino? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto tal vez te pueda interesar:

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1059 del manga de One Piece

One Piece Episode A ya tiene fecha de lanzamiento físico

La guía definitiva para ver One Piece sin relleno

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio