Así fue como Odín creó a los Vengadores en el MCU

Odín creó a Los Vengadores

Las teorías siempre abundan entre los fanáticos de Marvel, cada una de las películas y series que hemos podido ver dejan algún guiño, final o detalle que se convierte en una conversaciones en redes. Muchos comenzaron a hacer este tipo de cuestiones entre sí cuando el MCU llegó a su pico de conectividad con la primera aparición de Los Vengadores en el cine, luego 4 historias hiladas entre sí que nos llevaban a un conflicto que solo sería una piedra para una saga que llego a su pico 7 años más tarde.

Todos estos personajes tienen una historia que va por un hilo conductor, por ejemplo, Iron Man termina su primera película revelando su identidad al mundo y obvio con su icónica frase “Yo soy Iron Man” y en Endgame, Tony vence a Thanos con la misma frase que comenzó su camino. Así como esto, existen varios conceptos que conectan todos las tramas, pero en esta ocasión analizaremos una muy interesante sobre Odín y como este pudo haber interferido en un hecho que cambia el universo para siempre

Índice
  1. Una interesante teoría dice que Odín creó a Los Vengadores
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una interesante teoría dice que Odín creó a Los Vengadores

La teoría más reciente de los fanáticos de Marvel dicen que Odín creó a Los Vengadores, ya que El Padre de Todo habría interferido en la llegada de un artefacto que a larga impactaría en hechos históricos de cada una de las tramas que podemos ver en los primeros héroes de la primera fase. Estamos hablando del Teseracto o el cubo cósmico, pues como confirman en Capitán América: El Primer Vengador y en Thor del 2011, Odín dejo el cubo en la tierra.

Los mejores padres de la ciencia ficción

Este hecho desencadenaría que Red Skull encontrará en Noruega, el famoso artefacto para experimentar con él creando ejércitos con energía inigualable, entonces Johan Schmidt y su dominio en la guerra, harían que USA se sintiera obligado a contrarrestar esto con la creación del Proyecto del Supersoldado, lo que llevaría a que Steve Rogers se convierta en el Capitán América.

Pero ese no es el hecho importante que nos deja la película, ya que desgraciadamente en una misión por capturar a Arnim Zola, Bucky Barnes caería y sería dado por muerto, mientras que Zola comenzaría a colaborar con Shield, con una doble estrategia, puesto que estaría formando Hydra tras bambalinas, descubriendo a Bucky para reconstruirle el brazo y convertirlo en Winter Soldier. Ya convertido en esta máquina de causar el caos para Hydra, Barnes causaría un millón de problemas, siendo el más destacado, asesinar a Howard y María Stark, padres de Tony. Años después, tanto Obadiah Stane y el heredero de los Stark comenzarían a fabricar armamento para el gobierno, lo que llevaría a Tony a ser secuestrado por terroristas.

Quienes lo operan para salvarle la vida con un pequeño reactor en su pecho, ahí es donde Tony conoce a Yinsen, un doctor que apoya a Stark en la cueva donde está secuestrado, además, significa una gran lección para un egocéntrico personaje que se convertirá en el héroe más grande del universo. Años antes, Bruce Banner intentó recrear el suero que el Proyecto del Super Soldado puso en Steve con rayos gama, sin embargo, todo sale mal y se convierte en Hulk, quien a la postre se terminaría convirtiendo en objetivo claro de Shield.

¡Dale follow en Twitter!

Mientras tanto, en Asgard, Odín destierra a su hijo Thor a la tierra, quien entendería el valor de ser digno de ser el Dios del Trueno, y su otro hijo, Loki, descubriría que era adoptado, llevándolo a invadir el palacio con los Gigantes de Hielo. Thor y su hermano se enfrentarían, terminando con Loki cayendo al gigantesco espacio. Todas estas historias nos llevan a saber que Shield ha estado trabajando con Teseracto, pero Thanos inicia su plan maquiavélico para conseguir las Gemas del Infinito, ya que el cubo en realidad era una capa donde la gema del espacio se escondía.

El Dios de las Mentiras es enviado por el Titán Loco para obtener el cubo, dominando al doctor Erick Selvig y a Clint Barton/Hawkeye, Loki invade el Helicarrier de Nick Fury donde asesina al Agente Coulson. Este hecho es muy importante para el MCU, ya que a partir de la muerte de Coulson, los Vengadores se unen para detener la invasión Chitauri y que Thanos obtenga el Teseracto.

Entonces, el hecho de que el cubo cósmico esté en la tierra desencadena la llegada de los héroes al MCU, Steve Rogers se convierte en un Supersoldado, Bruce Banner se convierte en Hulk buscando el suero, Shield se forma haciendo que Nick Fury, Black Widow y Clint se vuelvan agentes, Tony pierde a sus padres y luego escoge ser Iron Man, Thor se encariña con la Tierra jurando protegerla y Loki se alía con Thanos, en la búsqueda del Titán por las Gemas del Infinito.

Así fue como Odín creó a los Vengadores en el MCU

Es bueno recordar que Frigga dice que todo lo que hace el rey de Asgard tiene un porqué… Entonces, ¿Odín creó a los Vengadores? La respuesta sería si, ya que gracias a estos sucesos, las acciones de Odín no solo desencadenan en que este grupo se una, sino en que la historia rumbo a la épica batalla galáctica contra Thanos pase. Quizás, Odín sabía que su primogénito Thor, sería parte de un grupo de seres encargados de proteger a Midgard y al universo entero.

Y tú como espectador, ¿Crees que Odín creó a los Vengadores indirectamente o crees que el sabía los sucesos que venían?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir