DC revela el sorprendente nuevo origen del Joker

El nuevo origen del Joker

El origen del archienemigo de Batman es uno de los grandes misterios de DC. Parte de su encanto se debe a la ambigüedad de su historia y lo cambiante que ha sido estos últimos años. Ahora, DC ha revelado el sorprendente nuevo origen del Joker y otro villano podría estar detrás de su aparición.

El sorprendente nuevo origen del Joker es obra de otro villano

Joker pasará a dominio público en 2026

El Joker no solo es el enemigo más conocido de Batman, sino que desde su aparición en 1940 se ha convertido en un ícono de la cultura popular. Gran parte de su atractivo se debe a que, a pesar de su rica historia, el personaje sigue siendo un misterio en muchos aspectos. Su locura es ejemplar y nunca se ha terminado de comprender cuál es el trastorno que sufre, pero uno de los grandes interrogantes que siguen abiertos es su origen.

A lo largo de los años, DC ha introducido diferentes historias de origen para el Joker pero nunca se ha casado con ninguna, volviendo al príncipe payaso del crímen una figura aun más ambigua. Ahora, un reciente cómic ha presentado el sorprendente nuevo origen del Joker y sería obra de otro villano.

Según The Penguin #6 de Tom King y Stevan Subic, sería el mismo Pingüino quién creó al Joker. De acuerdo a este cómic, Oswald Cobblepot fue un barman para Falcone antes de convertirse en un enemigo del hombre murciélago. Cansado del maltrato proporcionado por el mafioso, Cobblepot decide comenzar a trabajar para Batman proporcionándole información sobre las actividades ilegales de su jefe.

De esta manera, Bruce Wayne consigue enterarse de un robo a Ace Chemicals. El héroe llega a la escena en medio del crimen y logra capturar a los ladrones, salvo por uno que cae dentro de un contenedor de químicos. Este matón, sobrevivirá al accidente pero el contacto con el baño tóxico lo transformará para siempre en el Joker.

El nuevo origen del Joker ejemplifica a la perfección el funcionamiento de Gotham 

¿Cuál es el origen del Joker? Esto debes saber

Hasta el momento, el origen más icónico del Joker era el que Alan Moore, Brian Bolland y John Hihhins introdujeron en Batman: The Killing Joke en 1988, un cómic central para comprender la compleja relación entre Batman y su némesis. En esta versión, el Joker era un comediante fracasado que comenzaba a delinquir para poder mantener a su familia, lo que lo llevaba a sufrir el accidente en Ace Chemicals.

El nuevo origen del Joker de Tom King retoma aspectos del guion de Moore, pero lo amplía y modifica en varios aspectos interesantes. Por una parte, regresa al origen más clásico que tenía el villano y olvida algunos elementos fantásticos que había incorporado en la historia reciente. Por otro lado, presenta a los bajos fondos de Gotham como un mundo conectado y donde las actividades de un enemigo de Batman influyen sobre la vida de otro.

Gotham siempre ha sido un componente central para la historia del hombre murciélago y sus contrincantes, por lo que vincular el nacimiento del Joker a la actividad criminal común de la ciudad funciona mucho mejor que otros orígenes más enrevesados. Gotham crea a sus héroes y a sus villanos, y el Joker no es diferente al resto. La conexión entre el Joker y el Pingüino podría parecer algo simple, pero es un detalle que ejemplifica a la perfección cómo funciona el universo DC.

¿Leyeron The Penguin #6? ¿Qué les parece el nuevo origen del Joker?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. El sorprendente nuevo origen del Joker incorpora a otro icónico enemigo de Batman como el culpable.
  2. The Penguin #6 narra como Oswald Cobblepot le proporcionó al hombre murciélago la información del robo a Ace Chemicals, lo que llevó a que uno de los ladrones cayera en un baño de químicos y se convirtiera en el Joker.
  3. Este origen para el archienemigo de Batman es un ejemplo perfecto para el funcionamiento de Gotham y su mundo criminal.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio