¿De qué va la nueva película de MAPPA?: Una impresionante historia original con Mari Okada

película MAPPA

Descúbrelo todo sobre el próximo gran anime de MAPPA, una película original con una brutal directora y una animación apabullante.

Con grandes animes como 'Vinland Saga' o 'Chainsaw Man', MAPPA ha logrado colocarse como el estudio de animación top de la industria en la actualidad. Ayer, esta misma compañía celebró el 'MAPPA Stage 2023', donde revelaron avances de sus próximas producciones, incluyendo la 2ª temporada de 'Jujutsu Kaisen' o la parte final de 'Shingeki no Kyojin'.

Entre todos estos anuncios, hubo uno que pasó bastante desapercibido pero que, sin embargo, es uno de los más potentes de todo el evento. Nos estamos refiriendo a la cinta 'Alice to Therese no Maboroshi Koujou', una historia original creada y dirigida por Mari Okada ('Maquia', 'Anohana', 'Kiznaiver').

MAPPA reveló ayer mismo un nuevo avance de la película, haciendo un despliegue de su animación propia de otro mundo, además de revelar los primeros tintes de su historia, fecha de estreno y otros muchos detalles de su nuevo filme. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la próxima película de anime de MAPPA.

Alice to Therese no Maboroshi Koujou
Nuevo póster oficial de la película
Índice
  1. La nueva película de MAPPA: Mari Okada dirige una preciosa cinta original al estilo de Shinkai
  2. Otros artículos que te pueden interesar:

La nueva película de MAPPA: Mari Okada dirige una preciosa cinta original al estilo de Shinkai

En primer lugar, hablemos sobre la fecha de estreno de este largometraje, cuya producción se anunció oficialmente en 2021. Tal y como se confirmó ayer en el 'MAPPA Stage 2023', la película 'Alice to Therese no Maboroshi Kojo' llegará a las salas de cine japonesas el próximo 15 de septiembre.

Por una parte, tenemos un primer listado de los actores que pondrán voz a los 3 protagonistas de la cinta. Y, aunque la lista es bastante breve, lo cierto es que los seiyus elegidos no son moco de pavo, por lo que parece que MAPPA está poniendo toda la carne en el asador con esta película.

  • Masamune Kikuiri - Junya Enoki (Yuuji Itadori en 'Jujutsu Kaisen', Takeru Takaishi en 'Digimon Adventure')
  • Itsumi - Misaki Kuno (Hawk en 'Nanatsu no Taizai', Kurumi en 'Lycoris Recoil')
  • Mutsumi Sagami - Reina Ueda (Kanao Tsuyuri en 'Kimetsu no Yaiba', Reze en 'Chainsaw Man')
¿De qué va la nueva película de MAPPA?: Una impresionante historia original con Mari Okada
Nuevo avance de 'Alice to Therese no Maboroshi Kojo'

De igual forma, también se ha confirmado el staff principal que habrá detrás de la producción del filme. Además de Mari Okada, de quien ya hemos hablado, también hay otros cuantos nombres importantes de la industria. Estos son todos los confirmados hasta el momento:

  • Directora, guionista y creadora original - Mari Okada ('Toradora!', 'Fate/stay night')
  • Director de arte - Kazuki Higashiji ('Paprika', 'Angel Beats!')
  • Director asistente - Tadashi Hiramatsu ('Neon Genesis Evangelion', 'Yuri!!! on Ice')
  • Director principal de animación y diseñador de personajes - Yuriko Ishii ('Another', 'Soul Eater')
  • Compositor - Masaru Yokoyama ('Shigatsu wa Kimi no Uso', 'Horimiya')

En este breve tráiler podemos ver la grandiosa animación de la que os hemos hablado y una pequeña muestra de la interpretación de los actores. Especialmente en lo visual, aunque también con lo poco de la trama que podemos adivinar aquí, está más que clara la influencia que han tenido las películas de Makoto Shinkai en esta película. Junto a este vídeo se ha revelado esta primera sinopsis, que arroja mucha más luz sobre la temática del filme:

El largometraje se centra en el estudiante de 3º de secundaria Masamune, que vive en una pequeña ciudad donde el tiempo se ha detenido debido a una explosión ocurrida en la fábrica de acero que ha bloqueado todas las entradas de la población. Con la esperanza de poder volver a la normalidad alguna vez, a los ciudadanos se les ha prohibido cambiar, y ahora pasan el resto de sus tristes vidas con la misma rutina.

La enigmática compañera de clase de Masamune, Atsumi, lo lleva un día al 5º horno de la fábrica metalúrgica. Allí, conocen a una chica que se comporta de forma tan salvaje como un lobo y que no es capaz de hablar.

Este encuentro entre Masamune y las dos chicas provoca un cambio en el equilibrio del mundo. El imparable "impulso del amor" de los chicos y las chicas, cansados de su vida cotidiana, comienza a destruir el mundo.

Sinopsis oficial de 'Alice to Therese no Maboroshi Kojo', la nueva película de MAPPA

Y tú, querido lector, ¿te interesa esta película o crees que MAPPA debería centrarse en el resto de sus tantos proyectos? Cuéntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía. Por último, te dejamos con el primer tráiler de la película, mucho más extenso que el recién lanzado:

¿De qué va la nueva película de MAPPA?: Una impresionante historia original con Mari Okada

Otros artículos que te pueden interesar:

Subir